Motor.es

Las ventas de coches de ocasión crecen un 2% hasta septiembre de 2019

En el periodo acumulado entre los meses de enero y septiembre de 2019 se han contabilizado más de 1.6 millones de transferencias de coches de ocasión, lo que se traduce en un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se vende un coche nuevo por cada 1,7 vehículos de ocasión.

Las ventas de coches de ocasión crecen un 2% hasta septiembre de 2019
Las ventas de coches de ocasión crecen un 2% hasta septiembre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2019 15:00

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha hecho públicos los datos de ventas de coches de ocasión en España hasta el pasado mes de septiembre de 2019. En el periodo comprendido durante los nueve primeros meses de este ejercicio, las transferencias de automóviles usados han reportado un notable crecimiento.

Entre los meses de enero y septiembre de 2019 se ha contabilizado un total de 1.623.977 ventas de vehículos usados, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Con estas cifras, en la actualidad se vende en España un coche nuevo por casi 1,7 coches de ocasión. A pesar del cambio tendencia, se espera que este ritmo de crecimiento no pueda ser mantenido en el tiempo.

Ventas de coches de ocasión en España en septiembre de 2019

Los coches de ocasión de entre 3 y 5 años concentran buena parte de la demanda del mercado.

De cumplirse las previsiones que están barajando las distintas asociaciones del sector automovilístico, el mercado de VO cerrará el año 2019 con una leve subida del 1,4%, muy por debajo de las cifras estimadas a comienzos de este ejercicio. En cualquier caso, se da por hecho que se superará la barrera de los 2.1 millones de unidades vendidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los «vehículos jóvenes» siguen siendo el auténtico motor de arrastre del mercado. Si echamos un vistazo a los datos y hacemos un análisis por tramos de antigüedad, nos encontramos con que los coches de ocasión de entre tres y cinco años concentran gran parte de la demanda con un crecimiento del 16,2% hasta septiembre y 142.282 unidades. Cerca del 60% de dichas se ventas se han registrado en el canal de empresa.

Por otra parte, los llamados «coches mileuristas» también tiran del mercado. Las operaciones con vehículos usados de más de 15 años crecieron casi un 8%, con más de 505.000 unidades, y se convierten en el protagonista de las operaciones entre particulares. De hecho, el 89% de estas transacciones se registraron en este canal. Estos automóviles usados se caracterizan por su bajo precio y, por tanto, la posibilidad de ser pagados en efectivo sin necesidad de recurrir a una entidad financiera.

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel