Motor.es

Las ventas de la gama TGI de SEAT empiezan con buen pie el año 2018

Hasta el pasado mes de febrero de 2018 las ventas de la gama TGI de SEAT acumulan un total de 557 unidades matriculadas. Una cifra que multiplica por diez las ventas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El SEAT León TGI sigue siendo el modelo propulsado por GNC (Gas Natural Comprimido) más vendido de la marca española.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2018 18:00

SEAT Ibiza TGI

El nuevo SEAT Ibiza TGI ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles.

La gama TGI de SEAT ha comenzado el año 2018 igual de bien que terminó el pasado ejercicio. Recordemos que durante 2017 el coche GNC más vendido en España fue el SEAT León TGI, un modelo que mantiene su tendencia alcista entre aquellos conductores que buscan una opción asequible de movilidad sostenible y que no desean dar el salto a la electrificación total o parcial.

A día de hoy la apuesta de SEAT por el Gas Natural Comprimido (GNC) es innegable. Es una de las marcas del Grupo Volkswagen que más importancia está dando a este combustible alternativo. La posibilidad de disponer de un vehículo dotado con un motor adaptado para el uso de gas natural vehicular y gasolina es una alternativa de ecomovilidad muy interesante que sigue abriéndose camino en el mercado español.

En lo que llevamos de 2018, es decir, entre los meses de enero y febrero, se han vendido en España un total de 557 unidades de la gama TGI de SEAT. Las matriculaciones de estos modelos se han multiplicado por diez con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Es más, las ventas acumuladas en este corto espacio superan ya las registradas durante los nueve primeros meses del año anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Mii Ecofuel

El SEAT Mii propulsado por gas natural comprimido es una interesante opción asequible de movilidad sostenible.

Además de tener el coche GNC más vendido en España en 2017, otros dos modelos de la marca se posicionaron en el Top 5. El SEAT Ibiza TGI y el SEAT Mii Ecofuel respectivamente. El pasado año la gama TGI de SEAT creció más de un 300% con respecto a los datos de 2016. Para este ejercicio las previsiones apuntan a un crecimiento todavía mayor debido a que los conductores españoles ven a los vehículos de gas natural y gasolina una buena alternativa ECO.

La gama TGI de SEAT se ha visto recientemente fortalecida con la llegada a los concesionarios del nuevo SEAT Ibiza TGI. Además, para finales de este año está previsto el desembarco del nuevo SEAT Arona TGI, que compartirá motor con el Ibiza, un bloque de 1.0 litros TGI de 90 CV desarrollado por Volkswagen y que encontramos en numerosos modelos del grupo automovilístico.

Durante los dos primeros meses de este año el SEAT León TGI es el coche de gas natural más vendido en España con 285 unidades matriculadas. La versión TGI representa más del 10% a cliente privado del León.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel