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Toyota cerró 2017 con 1,52 millones de coches electrificados vendidos

Toyota cerró el pasado año 2017 con 1,52 millones de coches electrificados vendidos a nivel global. Con esta cifra, el fabricante japonés cumple sus objetivos de ventas de vehículos electrificados tres años antes de lo previsto. De cara a 2030 entre Toyota y Lexus pretenden comercializar al año 5,5 vehículos de mecánica electrificada.

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Publicado: 02/02/2018 21:00

Gama híbrida de Toyota

Parte de la familia híbrida de Toyota.

Toyota ha alcanzado un nuevo hito en su historia en términos de ventas de coches. Y es que, Toyota Motor Corporation (TMC) vendió durante el pasado año 2017 ni más ni menos que 1,52 millones de vehículos electrificados. Evidentemente, comercializados a nivel global. Con respecto a los datos del ejercicio anterior, los vehículos electrificados de Toyota aumentaron sus ventas un 8%.

Además de este importante crecimiento, la compañía japonesa puede presumir de alcanzar uno de sus objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050) al vender más de 1,5 millones de vehículos electrificados en un solo año. Dicho objetivo estaba planteado inicialmente para 2020, por lo que la marca lo ha alcanzado tres años antes.

Por su parte, las ventas acumuladas de vehículos electrificados de Toyota y Lexus superan ya los 11,45 millonesde unidades, lo que, según el fabricante japonés, se traduce en una reducción superior a los 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes. Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, asegura que en poco más de dos décadas han pasado de vender menos de 500 unidades en un solo país, a más de 1,5 millones de vehículos en más de 90 países y regiones.

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Gama híbrida de Lexus

Gama híbrida de Lexus.

El primer vehículo híbrido convencional (HEV) que comercializó Toyota fue el Prius. Llegó al mercado japonés en el año 1997 y desde entonces, la marca ha estado trabajando en perfeccionar su tecnología para posicionarse como un referente de la movilidad sostenible. Con la llegada del Toyota Mirai de producción en serie en 2014, la cuarta generación del Toyota Prius en 2016 y la segunda generación del Toyota Prius Plug-in Hybrid en 2017, el fabricante nipón ratifica su posición.

Tras situarse como la referencia en la categoría de los vehículos híbridos y de pila de combustible de hidrógeno con su exitoso Mirai, el siguiente paso que dará Toyota en cuanto a sus planes de electrificación será la producción en serie de coches eléctricos de batería. Un hecho que se producirá a partir del año 2020, empezando por China y la India para posteriormente dar el salto a Japón, Estados Unidos y Europa.

Es lógico que en Toyota opten por introducir sus nuevos coches totalmente eléctricos en el mercado chino e indio. Estos dos países están acelerando a marchar forzadas su transición hacia la movilidad eléctrica. Para el o 2030 la empresa espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades. Para llegar a ese objetivo, Toyota anunció que dispondrá de 10 modelos eléctricos de batería que comenzarán a llegar a los concesionarios a principios de la próxima década.

Fuente: Toyota

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