Motor.es

Toyota RAV4 2019: la nueva generación es cazada a plena luz del día

Conseguimos nuestras primeras fotografías espía de la nueva generación del Toyota RAV4. El desarrollo de la esperada actualización del SUV japonés está en marcha. Llegará al mercado en el año 2019 y además de hacer uso de la plataforma TNGA, estética lucirá una imagen claramente influenciada por el Toyota FT-AC Concept.

Toyota RAV4 2019: la nueva generación es cazada a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 20:05

Toyota RAV4 2019 - foto espía

La nueva generación del Toyota RAV4 ha sido fotografiada a plena luz del día.

Toyota ya está trabajando en el esperado cambio generacional de uno de sus modelos más relevantes a nivel global, el Toyota RAV4. Nuestros fotógrafos espía situados en Carolina del Sur (Estados Unidos) han conseguido estas primeras fotos espía de la importantísima puesta a punto que sufrirá el modelo nipón. A pesar de estar totalmente camuflado, ya conocemos algunos de los detalles más relevantes de la nueva generación del RAV4.

En primer lugar debemos hacer mención al apartado técnico, ya que con la llegada de la que será la quinta generación del Toyota RAV4, la marca aprovechará para hacer un cambio en su arquitectura y dotarle de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Respecto a otras plataformas usadas por Toyota hasta el momento, esta arquitectura incrementa la rigidez hasta en un 60%.

Modelos como el Toyota Prius ya la usan y todos los nuevos lanzamientos que hará la marca durante los próximos años apostarán por esta relevante arquitectura. En su momento, la firma japonesa estimó que para el año 2020 el 50% de sus modelos hicieran uso de la plataforma TNGA. El nuevo RAV4 será uno de ellos. Otro de los cambios que sufrirá la nueva generación está relacionado con el tamaño del propio vehículo, ya que se espera que el Toyota RAV4 2019 crezca unos centímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Toyota RAV4 hará uso de la plataforma TNGA del fabricante japonés.

Pero, más allá de ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero más generoso, ¿con qué motivo crecerá el RAV4? Pues para dejar un mayor espacio al nuevo SUV que planea lanzar Toyota. Este nuevo modelo fue adelantado mediante el Toyota FT-AC Concept presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Además, debemos prestar mucha atención al señalado concept car, ya que también influirá en el aspecto que lucirá el nuevo Toyota RAV4.

Aunque el camuflaje es la tónica habitual en la unidad de pruebas fotografiada, la forma que adoptarán las defensas de los pasos de rueda o el frontal del vehículo, nos recuerda rápidamente al FT-AC Concept. La compañía japonesa quiere reforzar su lado más off-road con una imagen más ruda que estará acompañada por la tecnología de tracción total usada por Toyota.

¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que la puesta de largo del nuevo Toyota RAV4 tenga lugar a finales de este mismo año. Sin embargo, su desembarco en los concesionarios no se producirá hasta 2019. Debemos marcar en el calendario el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 debido a que muy posiblemente Toyota elija dicho evento como el escenario para su debut en sociedad. En el mercado estadounidense el RAV4 es uno de los coches más vendidos.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel