Motor.es

Toyota lanzará un nuevo coche eléctrico de batería en 2022

Según la información desvelada por un medio nipón, Toyota ha decidido lanzar su nuevo coche eléctrico de batería a comienzos del año 2022. Hará uso de un nuevo tipo de batería que permitirá contar con una mayor autonomía y un tiempo de carga reducido. El vehículo dispondrá también de una nueva plataforma.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 11:00

Coche eléctrico de Toyota

El nuevo coche eléctrico de batería de Toyota llegará finalmente en 2022.

Aunque a finales del pasado año la propia Toyota confirmó la información publicada por un medio japonés y en la que se afirmaba que el primer vehículo eléctrico puro de nueva generación desarrollado por el fabricante nipón verá la luz en el año 2020, parece ser que los planes han cambiado. Ha sido otro medio local el que ha tenido acceso a información confidencial sobre la ofensiva eléctrica que está preparando Toyota.

El nuevo coche 100% eléctrico que lanzará la compañía japonesa llegará finalmente a los concesionarios a comienzos de 2022. Pero, ¿qué ha motivado a Toyota a retrasar dos años su lanzamiento? Pues ni más ni menos que la necesidad de finalizar el desarrollo de una nueva generación de baterías que ofrezcan una mayor autonomía, vida útil y unos menores tiempos de carga.

Es bien sabido que Toyota está trabajando en unas nuevas baterías y en cuyo desarrollo están utilizando inteligencia artificial. Aunque no hay muchos más detalles al respecto, serán unas baterías de estado sólido. Sin embargo, parece ser que los plazos fijados inicialmente no podrán ser cumplidos. Recordemos que las baterías es el elemento clave de cualquier coche eléctrico puro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 EV

Versión 100% eléctrica del Toyota RAV4.

Los eléctricos actuales equipados con baterías de iones de litio necesitan de entre 20 y 30 minutos para completar la recarga hasta cierto punto. Y eso haciendo uso de cargadores rápidos. La autonomía media se sitúa entre los 300 y 400 kilómetros. Kayo Doi, portavoz de Toyota, ha señalado que, por el momento, la compañía no revelará detalles sobre productos específicos de sus planes relacionados con la movilidad sostenible y eléctrica.

Es por ello que todavía desconocemos datos tan relevantes como de qué segmento será este nuevo eléctrico de Toyota. Hay informes previos que apuntan a la próxima generación del Toyota Aygo, aunque de momento no hay más información al respecto. Por otra parte, este nuevo coche eléctrico de Toyota estará montado sobre una nueva plataforma. Inicialmente será comercializado en Japón para posteriormente ser exportado a otros países en donde el vehículo eléctrico ya cuenta con una cuota de mercado importante.

Por otra parte, y ya que estamos comentando los planes de futuro de Toyota de este ámbito, cabe destacar que en China, la marca japonesa seguirá una estrategia totalmente distinta. Para el «gigante asiático» optarán por la “masificación” lanzando la mayor cantidad de eléctricos posible. En este caso, se utilizará la tecnología actual de baterías de iones de litio. Uno de los modelos que se avecina es una versión 100% eléctrica del Toyota C-HR, pero exclusiva para el mercado chino.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel