Motor.es

El nuevo Toyota Avalon 2019 desvelado en Detroit 2018

La nueva generación del Toyota Avalon ha sido desvelada en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. El nuevo modelo comparte la plataforma TNGA global de Toyota con el renovado Camry 2018, con el que también comparte rasgos de diseño y elementos mecánicos.

El nuevo Toyota Avalon 2019 desvelado en Detroit 2018

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 17:00

Nuevo Toyota Avalon 2019.

La nueva generación del Toyota Avalon ha sido presentada con motivo del Salón del Automóvil de Detroit 2018. La compañía japonesa ha renovado fuertemente el sedán full size de su gama norteamericana, que en múltiples aspectos se apoya e inspira en su hermano menor de gama, el también nuevo Toyota Camry 2018.

El nuevo Avalon deriva tecnológicamente del Camry, pues no solo está basado en la misma plataforma TNGA global de Toyota, que emplean modelos como el Camry o el crossover C-HR, sino que también comparte elementos mecánicos con el sedán medio.

Gracias a esta nueva plataforma, el Avalon 2019 resulta más largo, ancho y bajo que su antecesor, pero también es más ligero que este, además de presentar mejor coeficiente aerodinámico, pasando del 0.28 de la anterior generación a los 0.27 actuales. De la misma manera, cuenta con un esquema de suspensión más elaborado, con un nuevo y más efectivo esquema multibrazo trasero y cuenta con suspensión adaptativa electrónica, de serie en la versión de acabado Touring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en el nuevo Toyota Camry 2018.

A nivel mecánico, el nuevo Avalon cuenta con solo dos versiones. Por un lado nos encontramos con el mismo motor de gasolina que emplea el Toyota Camry 2018, el nuevo V6 de 3.5 litros que curiosamente homóloga un rendimiento menor bajo el capó del Avalon. Con una configuración en la que se prima la suavidad de uso, el V6 ahora entrega 271 CV (268 hp) y 336 Nm de par. Esta versión cuenta como única opción con una sosegada transmisión automática de 8 velocidades, que en las versiones más altas de gama incorpora levas de cambio tras el volante.

La segunda versión disponible es una mecánica híbrida no enchufable compuesta por un 4 cilindros en línea de 2.5 litros que está asociado a 2 motores-generadores eléctricos. Estos son alimentados por un pequeño pack de baterías que ahora se encuentran bajo la banqueta trasera en lugar de maletero. Toyota no ha revelado ni el rendimiento ni el consumo de esta nueva versión, pero asegura que mejora la de la generación anterior.

La percepción de calidad del nuevo Avalon 2019 ha aumentado considerablemente. A pesar de que su diseño exterior comparte muchos rasgos con el Camry, el nuevo sedán full size dispone de unas líneas y sobre todo, de unos detalles más cuidados y elaborados. Tanto en el frontal como en la zaga encontramos ópticas LED, que cuentan con activación secuencial, y en el interior descubrimos como todas las superficies han sido cuidadas hasta el más mínimo detalle con elaborados tapizados y revestimientos.

Solo dos opciones mecánicas, una de ellas híbrida no enchufable.

El nuevo modelo puede presumir de un mayor nivel de insonorización interior y cuenta incluso con sistema de amplificación del sonido del motor en el habitáculo gracias a su refinado sistema de sonido JBL. Como no podía ser de otra manera, la pantalla central, que es de 9 pulgadas, protagoniza la elevada consola central, aunque el piloto cuenta con otra pantalla de 7 pulgadas en tablero de instrumentos.

El equipamiento del Avalon es muy completo, incluyendo todos los últimos sistemas de seguridad de la marca japonesa, como el sistema de frenada automática con detección de peatones, sistema de cámara panorámica o asistente de carril.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel