Motor.es

Moto 2: Victoria contundente de Espargaró y Márquez nuevo líder

El fin de semana se Pollyccio ha sido sencillamente perfecto. Tras dominar los libres y lograr la pole ayer, hoy ha cabalgado de forma contundente hasta la victoria, una vez que se desembarazaba de su único rival en pista hoy, el británico Scott Redding. En Moto 2 es muy difícil escaparse, y este año, Pol lo ha hecho por primera vez, llegando a estar incluso a dos segundos de su más inmediato perseguidor.

Moto 2: Victoria contundente de Espargaró y Márquez nuevo líder

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2012 13:02

Pol Espargaró ha hecho un fin de semana perfecto. Después de dominar desde el primer momento en Silverstone y hacerse ayer con la pole, hoy ha logrado su segunda victoria de la temporada, después de la que ya obtuviera en Jerez.

En territorio británico y con dos pilotos locales colocados en las primeras posiciones de parrilla, todo apuntaba a que Scott Redding y Bradley Smith pudieran unirse a la fiesta de los más fuertes en carrera.

Y así fue. Redding y Smith se colocaron en los primeros giros en las primeras dos posiciones, con Pol Espargaró siguiéndoles la estela.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el grupo de cabeza, se mantuvieron asimismo cuarto y quinto, Iannone y Márquez.

El primero que empezó a perder fuelle fue Smith, que perdió su oportunidad de lograr un podio, al pasarle los favoritos de cada domingo ya en las primeras vueltas. Pero Scott Redding se mantuvo durante mucho rato líder, hasta que Pol le pasó sin demasiados apuros, y empezó a poner tierra de por medio. Estaba claro que se guardaba algo, y hasta el final logró mantener una cómoda ventaja.

Redding, que perdió posiciones con Iannone y con Márquez, parecía que iba a venirse atrás. Pero en vez de ello, el que ya no pudo seguir el ritmo fue el piloto italiano, que en la fase final de la carrera, se encontraba luchando con su compatriota Corsi.

Parecía que Márquez iba a lograr una cómoda segunda posición en el podio, pero el británico logró mantenerse a su estela, mostrándole la rueda constantemente, y se veía que en las frenadas la Kalex estaba más fuerte que la Suter de Marc.

En las últimas dos vueltas, estos dos pilotos nos han regalado los momentos más emocionantes de la carrera de hoy, y al final, quien ganó el cuerpo a cuerpo lo ganó el piloto local, que finalmente se hacía con una meritoria segunda posición, para gran alegría del público asistente.

Pero la tercera posición de Márquez, después de un fin de semana complicado y sin opciones de luchar por la victoria en ningún momento, ha tenido al menos la recompensa de convertirse nuevamente en líder del mundial, pues Thomas Luthi solo ha podido acabar en la octava posición tras los problemas que ha sufrido este fin de semana debido, sobre todo, a una caída que lo dejó conmocionado incluso durante media hora. Acabar octavo, marcando la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro aún así demuestran que este año está luchando por el título y que no va a tirar la toalla tan fácilmente. Tras Silverstone, Espargaró y Luthi se hallan empatados a puntos, aunque el de Granollers es segundo gracias a sus dos victorias de este año, y ambos a tan solo 6 puntitos de Marc.

El mundial de la posiblemente más emocionante categoría, está al rojo vivo. Marc Márquez tiene rivales muy fuertes, entre ellos, Pol Espargaró, que en cada carrera crece más, tal y como ha demostrado este fin de semana que ha sido brillante para él.

Compártela en:

Pixel