Motor.es

Moto GP: Victoria de Lorenzo en casa con Pedrosa segundo

La cita en Montmeló concluye con la categoría reina y dos pilotos españoles en lo más alto del podio. Tras una apasionante lucha por la victoria entre Pedrosa y Lorenzo, ha sido el piloto mallorquín, quien a falta de siete vueltas para el final, ha pasado a Dani para hacerse con el triunfo. Stoner solo ha podido ser cuarto, por detrás de Dovi

Moto GP: Victoria de Lorenzo en casa con Pedrosa segundo

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2012 15:00

No podíamos despedirnos de la cita en Montmeló sin un duelo entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El piloto de Repsol Honda, que salía desde la quinta posición, logró adelantar a todos los rivales que llevaba por delante en una salida espectacular, colocándose en primera posición. Ben Spies, que hoy podía rematar un fin de semana notable, se colocó por detrás de Dani Pedrosa, pero una caída posterior, lo dejaron sin opción al podio.

Casey Stoner, que al igual que Dani Pedrosa, optó por salir con neumático duro trasero en vez de blando, no lograba tomar contacto con la cabeza, y marchaba tras la salida en la sexta posición.

Con Spies en las primeras vueltas fuera del grupo de cabeza, la lucha la mantuvieron desde ese momento Lorenzo y Pedrosa, con el de Castelar del Vallés por delante del piloto de Yamaha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no tardaría muchas vueltas Jorge en pasar a Dani, colocándose líder de la carrera, mientras que a su vez, Casey Stoner adelantaba a Cal Crutchlow, colocándose en la cuarta posición, que mantendría hasta el final.

En la cabeza, Dani no se despegaba de Lorenzo, lo que permitió a éste, unas vueltas después, adelantar al mallorquín y retomar la cabeza de carrera. Pero esta posición no le duró mucho, pues a falta de siete vueltas para el final, Lorenzo atacó fuertemente a Pedrosa, y no dejó opción al de Honda de seguirle el rebufo, y así acabó a cinco segundos de él, logrando una nueva victoria esta temporada, y afianzándose en su liderato, en el cual ya tiene 20 puntos de ventaja sobre Stoner y 30 sobre Pedrosa.

El top ten ha acabado con una sólida sexta posición de Álvaro Bautista, seguido en la distancia de Valentino Rossi, que vuelve a quedar por delante de Nicky Hayden, que solo ha sido noveno, y la pesadilla de ambas Ducati, vuelve a ser Stefan Bradl que se cuela en la octava posición.

Ben Spies, que se fue al suelo en las primeras vueltas cuando rodaba segundo, pudo acabar completando el top ten, a 32 segundos de la cabeza.

Compártela en:

Pixel