Motor.es

[Vídeo] Sube con Alonso al Toyota Hilux V8 del Dakar

  • Toyota Gazoo Racing South Africa ha subido un vídeo onboad del test de Fernando Alonso con el Hilux V8 en Sudáfrica.
  • Al respecto, Alonso ha asegurado que este test se lo ha tomado como un regalo de Toyota y que no se disfruta tanto como puede parecer desde fuera.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 17:40

Fernando Alonso está en Sakhir para vivir el GP de Bahrein junto a McLaren antes de subirse al MCL34 en los test que se van a celebrar en este circuito. Antes de ponerse de nuevo al volante de un monoplaza de Fórmula 1, el piloto asturiano ha repasado su reciente test con el Toyota Hilux V8 4x4 del Dakar. En este aspecto, Alonso ha asegurado que se ha tomado esta sesión de pruebas en Sudáfrica omo un regalo de Toyota y que este tipo de test con un coche nuevo son menos divertidos de lo que puede parecer desde fuera.

De hecho, Fernando Alonso no ha querido hablar sobre una futura participación en el Dakar en los micrófonos de 'Movistar F1' cuando ha sido preguntado sobre esta opción: "El test con el Toyota Hilux me lo he tomado como un regalo. Probé la MotoGP en Japón cuando estaba con Honda, probé el Nascar aquí en Barhein el año pasado y ahora he tenido la oportunidad de probar otro coche muy diferente. Fue muy interesante ver cómo es capaz de superar baches, dunas y casi cualquier peligro. Ahora cogeré a Carlos Sainz padre y tendremos una larga charla. Si decide competir con Toyota, el coche se comporta bien"

Mientras que Toyota Gazoo Racing ha publicado nuevas imágenes del test de Alonso, el español remarcaba: "Es mucho más complicado de lo que parece. La gente me escribe y me dice que les encanta que me esté divirtiendo. Y no me estoy divirtiendo nada. Estoy haciendo algo en la que no soy dueño de lo que hago, que necesita estudio y preparación. Cuando me subo en uno de estos coches no disfruto como en un Fórmula 1, porque voy pendiente de cosas que no tengo por la mano. Es un ejercicio de superación y de intentar ser mejor cada día. No lo hago por pasar el rato y divertirme".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel