Motor.es

Hyundai i30 N 2018: vídeo de sus test en el Reino Unido

El desarrollo del nuevo Hyundai i30 N 2018 continúa a buen ritmo. En esta ocasión, es la propia Hyundai la que nos muestra en vídeo cómo han ido unos test realizados en las carreteras del Reino Unido. El Hyundai i30 N será la variante más picante, deportiva y prestacional que encontraremos en la familia i30 de Hyundai. Llegará a los concesionarios en a finales de este año.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 19:05

Hyundai i30 N 2018

Hyundai i30 N 2018 durante unos test en el Reino Unido.

En pocos meses debutará en sociedad la variante más prestacional, radical y deportiva que encontraremos en la familia de la nueva generación del Hyundai i30. Durante estos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de nuevo Hyundai i30 N 2018. Son numerosas las fotos espía e informaciones que hemos adelantado. Sin embargo, ahora es la propia marca la que nos desvela algunos detalles de las distintas pruebas que están realizando con el futuro i30 N.

El invierno pasado ya nos hicimos eco de unas pruebas de invierno de Hyundai con el i30 N en las que participó Thierry Neuville (piloto del Campeonato Mundial de Rally de Hyundai Motorsport) y en las que nos habló de sus opiniones además de facilitar a los ingenieros del fabricante surcoreano valiosa información que está siendo empleada para mejorar su comportamiento y dinamismo.

Pues bien, en esta ocasión, Hyundai ha trasladado su centro de operaciones al Reino Unido. En este nuevo vídeo publicado por la propia marca nos muestra algunas imágenes del Hyundai i30 N enfrentándose a las carreteras británicas durante una serie de test. Por el momento hay algunos detalles que se desconocen sobre esta variante deportiva del Hyundai i30. Sin embargo, y si atendemos a las fotos publicadas que hemos publicado durante estos últimos meses, podemos hacernos una idea muy clara de lo que nos encontraremos cuando llegue al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vídeo de los test del Hyundai i30 N en las carreteras británicas.

Se espera que el nuevo Hyundai i30 N 2018 esté disponible exclusivamente con la carrocería hatchback de 5 puertas. Solo se han visto prototipos con dicha carrocería. Estéticamente se diferenciará del modelo básico gracias a un kit de carrocería específico, unos frenos de mayor tamaño, llantas y neumáticos exclusivos y una configuración que hace referencia al mundo de la competición.

En lo que respecta al apartado mecánico del Hyundai i30 N, la versión más extrema del i30 será propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros. A falta de cifras confirmadas, es importante recordar la filtración de un medio australiano que adelantó que será ofertado en dos potencias: 250 CV y 275 CV. Dicho motor se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y levas de cambio en el volante.

¿Cuándo llegará al mercado? Su comercialización se iniciará a finales de este año. En cuanto a su presentación, tendrá lugar el próximo mes de septiembre aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Será una de las grandes estrellas que podremos encontrar en el stand de Hyundai. Por cierto, antes de su lanzamiento Hyundai introducirá una serie de prototipos durante las 24 Horas de Nürburgring.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel