Motor.es

El Hyundai i30 N podrá equipar cambio automático con levas en el volante

  • Estas nuevas fotos espía del esperado Hyundai i30 N nos confirman que la versión más deportiva estará también disponible con cambio automático.
  • Y además de poder optar por una caja de cambios automática, Hyundai ofrecerá unas levas de cambio en el volante.
El Hyundai i30 N podrá equipar cambio automático con levas en el volante

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 18:30

Hyundai i30 N 2017 - foto espía

Un vistazo «furtivo» a la palanca de cambios de la transmisión automática del Hyunda i30 N.

Ya lo comentamos la última vez que nos hicimos eco de unas fotos espía del Hyundai i30 N. No se descartaba que en su gama hubiera la posibilidad de poder optar por una caja de cambios automática. Pues bien, dicho y hecho. Estas nuevas fotos espía de la variante más radical y deportiva que habrá en la gama del i30 de Hyundai vienen a ratificarlo. Habrá cambio automático. Y con levas en el volante.

Por otra parte, también es la primera vez que podemos echar un vistazo al habitáculo del esperado Hyundai i30 N. Y aunque gran parte del habitáculo esté cubierto de lonas y demás materiales con los que esconder y/o disimular algunos de los elementos más característicos del interior, podemos atisbar numerosos detalles de esta variante de alto rendimiento basada en la nueva generación del Hyundai i30. Una generación que sigue en desarrollo.

En el cuatro de instrumentación vemos dos grandes diales bien definidos, también asoman unos pedales de corte deportivo y una consola central que sigue en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Unos controles bien dispuestos con una importante pantalla en la que reproducir el sistema de info-entretenimiento. También hay que esperar que el i30 N cuente con algunos acabados y guarnecidos específicos con los que diferenciarse del modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 N 2017 - foto espía

Tal y como se puede apreciar, también habrá levas de cambio en el volante.

Dejando el interior y echando un vistazo al exterior, nos daremos cuenta que la unidad fotografiada sigue cargada de camuflaje, aunque ahora es más «liviano». A pesar de ello, es interesante recordar los detalles diferenciadores que habrá en el nuevo Hyundai i30 N con respecto al i30. Un kit de carrocería compuesto entre otros elementos por un nuevo spoiler delantero, unos paragolpes de estilo más deportivo con entradas de aire adicionales (en el delantero) así como unos nuevos faldones laterales.

Y si nos fijamos en la zaga, veremos un importante difusor así como una doble salida de escape. Cada una de ellas situada en uno de los extremos, algo que acentuará el estilo deportivo del Hyundai i30 N. El spoiler de techo, aunque no es muy importante, también es reseñable.

A nivel mecánico, como bien hemos dicho al inicio del artículo, la principal novedad que nos confirman estas nuevas fotos espía es el hecho de que el Hyundai i30 N estará disponible tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de doble embrague y levas en el volante. Bajo su capó, habrá un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros cuya potencia rondará los 255 CV.

Hyundai i30 N 2017 - foto espía

El Hyundai i30 N estará disponible en el año 2017.

Es demasiado pronto para aventurar las cifras que podrá lograr este compacto de alma deportiva, aunque tenemos claro que deberá de hacerlo muy bien si quiere ser capaz de superar a su principal rival, el Volkswagen Golf GTI. Eso sí, no puede perder de vista a otros modelos como el Ford Focus ST que también se sitúa como un rival.

¿Cuándo llegará al mercado? Si tenemos en cuenta la fase del desarrollo del Hyundai i30 N en la que nos encontramos actualmente, no deberíamos sorprendernos si Hyundai se decide a presentarlo para mediados del próximo año. Por cierto, también debemos recordar que fuera del mercado europeo el Hyundai i30 es comercializado bajo una denominación diferente. Más concretamente como Hyundai Elantra GT.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel