Motor.es

El nuevo Skoda Kamiq en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el escenario elegido por Skoda para presentar en sociedad al nuevo miembro de su familia SUV. El nuevo Skoda Kamiq ya es una realidad. Ocupará el puesto de acceso al situarse un escalón por debajo del actual Skoda Karoq. En este vídeo te contamos todos los detalles del nuevo SUV de segmento B desarrollado por el fabricante checo.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 11:45

Skoda Kamiq

El nuevo Skoda Kamiq, el esperado B-SUV de Skoda, entra en escena con motivo del Salón de Ginebra 2019.

El esperado todocamino subcompacto de Skoda ya es una realidad. Durante estos últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo del modelo que ocupará el puesto de acceso a la familia SUV del fabricante checo. Un modelo que finalmente ha sido bautizado como Skoda Kamiq (no confundir con el modelo comercializado en China) y cuya puesta de largo ya ha tenido lugar.

Skoda se ha decantado por el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 como el escenario para materializar el debut en sociedad del nuevo Kamiq. Este nuevo B-SUV llegará a los concesionarios con un claro objetivo, rivalizar con modelos como el SEAT Arona, Kia Stonic y Renault Captur, entre otros muchos. Ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, por lo que guarda una estrecha relación con el mencionado Arona y el Volkswagen T-Cross.

Es un poco más grande que el resto de sus «hermanos» del Grupo alemán. Sus medidas han sido clave para que los diseñadores de Skoda hayan conseguido crear un habitáculo espacioso y un maletero que cubica un generoso volumen de carga. Lógicamente teniendo en cuenta que estamos ante un todocamino de segmento B. Hasta cinco pasajeros podrán viajar a bordo del Kamiq y su maletero cubica 400 litros (cifra que puede aumentarse hasta los 1.395 litros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kamiq - posterior

El nuevo Skoda Kamiq ocupará el puesto de acceso a la familia de Skoda, un escalón por debajo del Karoq.

El equipamiento tecnológico es otra de las claves del nuevo Skoda Kamiq. El diseño de su habitáculo es compartido con el del nuevo Skoda Scala. El compacto checo marcará el rumbo que seguirá la compañía en cuanto a interiores. Las versiones más equipadas estarán dotadas con un cuadro de instrumentos digital y una considerable pantalla táctil de 9,2 pulgadas y tipo flotante.

La oferta mecánica o presenta sorpresas, puesto que también sigue la línea de los últimos modelos presentados por Skoda. Encontraremos motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV así como un 1.5 TSI de 150 CV. La oferta diésel pasa por un motor 1.6 TDI de 115 CV. También habrá disponible una versión de GNC para los conductores que busquen una alternativa asequible de movilidad sostenible.

Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Solo habrá versiones de tracción delantera. La comercialización del nuevo Kamiq se iniciará antes de que finalice este año.

Todos los detalles de nuevo Skoda Kamiq en vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel