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El nuevo Skoda Kamiq 2019 desvelado antes de Ginebra

La marca checa ha desvelado al fin el nuevo Skoda Kamiq, el nuevo crossover subcompacto de la gama que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo modelo poco o nada tiene que ver con el crossover del mismo nombre que la marca presentó el año pasado en China.

El nuevo Skoda Kamiq 2019 desvelado antes de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 08:45

Primeras imágenes oficiales del nuevo Skoda Kamiq.

Aunque su presentación oficial tendrá lugar en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca checa ha decidido desvelar una buena parte de las imágenes oficiales y los primeros datos del nuevo Skoda Kamiq, el nuevo crossover subcompacto de la gama. Salvo el nombre, este nuevo modelo no comparte nada con el crossover que Skoda presentó en China el año pasado.

El nuevo Skoda Kamiq será por tanto el nuevo modelo de acceso a la gama SUV de Skoda y se situará bajo el actual Skoda Karoq. El nuevo modelo de la gama checa viene a ser el equivalente del SEAT Arona y está basado en la misma arquitectura que este, la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

Dimensiones

Por tamaño el nuevo Skoda Kamiq resulta algo mayor que sus hermanos de grupo, los Arona y T-Cross, ya que dispone de una longitud total de 4.24 metros. Unas dimensiones que lo acercan más al Volkswagen T-ROC o el Audi Q2. El Kamiq es un crossover de 5 plazas estrictas y cuenta con un maletero de 400 litros con los respaldos de la banqueta trasera en su sitio, que aumentan hasta los 1.395 litros en el caso de abatirlos.

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Cuenta con 400 litros de maletero.

Mecánica

La gama mecánica estará compuesta por los habituales motores del grupo alemán que también emplean el resto de modelos destinados al mismo segmento. Nos vamos a encontrar con dos motores gasolina y un diésel, aunque más adelante también habrá disponible una versión alimentada por gas natural (CNG), aunque por ahora no ha sido detallada.

En el apartado gasolina encontramos el conocido bloque de 3 cilindros y 1.0 litro que entrega 115 CV y el 4 cilindros de 1.5 litros de 150 CV. El único bloque diésel disponible será el 4 cilindros 1.6 TDI de 115 caballos. Como era de esperar, todas las versiones eran de tracción delantera y no habrá sistema de tracción total ni siquiera en opción, aunque algunas versiones si podrán montar la transmisión automática de doble embrague DSG de la marca.

Interior

En el habitáculo no vamos a encontrar sorpresa alguna puesto que la marca ya desveló las primeras imágenes del salpicadero, que resulta prácticamente idéntico al del nuevo Skoda Scala. Este cuenta con una gran pantalla multimedia táctil central que puede llegar a ser de 6.5, 8 o de 9.2 pulgadas. El tablero de instrumentos también puede ser digital, con una pantalla de 10.25 pulgadas.

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