Motor.es

El nuevo Toyota Prius en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

La renovación de un icono de la movilidad sostenible ha irrumpido en sociedad con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Toyota Prius no ha querido perderse esta cita para mostrarse ante el público europeo. El popular coche híbrido de Toyota estrena imagen y otras muchas novedades Te las contamos todas en este vídeo.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 18:00

Toyota Prius 2019

El nuevo Toyota Prius se presenta ante el público con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

A pesar de que el nuevo Toyota Prius ya se encuentra a la venta en España, la renovación del popular coche híbrido de Toyota no ha querido perderse la principal cita para el sector automovilístico europeo. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha sido el escenario en el que el nuevo Prius ha debutado ante el público del viejo continente. El icono de la movilidad sostenible se pone al día.

Esta actualización de mitad de ciclo busca, en gran medida, «racionalizar» el diseño exterior del Toyota Prius. Con su último cambio generacional el modelo japonés adoptó una imagen excesivamente futurista y demasiado atrevida. Ahora presenta un frontal y zaga renovados con unas ópticas más simples y, por lo tanto, menos extravagantes. También luce unas nuevas luces LED para la conducción diurna que tienen un diseño vertical.

Las opciones de personalización son mayores ya que aprovechando esta actualización Toyota ha añadido dos nuevos colores para la carrocería: Supersonic Red y Electric Storm Blue. También hay nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. En el interior las novedades más relevantes pasan por el equipamiento tecnológico. Es más, el nuevo Prius rezuma tecnología por doquier. Cuenta con un Head-Up Display a color y las versiones más equipadas cuentan con una pantalla táctil de importantes dimensiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Prius 2019 - posterior

El renovado Toyota Prius ya está a la venta en España. Estrena diseño y otras muchas novedades.

En el apartado mecánico también hay cambios. La mejora más relevante es la llegada de una versión de tracción total denominada AWD-e. Con esta nueva versión Toyota quiere hacer del Prius un vehículo más efectivo en determinadas situaciones como al circular por caminos nevados o que tengan el firme en malas condiciones. Equipa un motor eléctrico trasero independiente sin imán para impulsar las ruedas posteriores cuando circulemos a bajas velocidades o en momentos puntuales siempre y cuando no superemos los 70 km/h.

El nuevo Toyota Prius AWD-e hace uso de una batería de níquel e hidruro metálico de nuevo desarrollo para proporcionar un rendimiento idóneo en todo tipo de condiciones. Incluso en climas fríos y condiciones climatológicas adversas la batería ofrece un rendimiento más óptimo con respecto a la usada por el modelo anterior. Esta versión equipa de serie el Toyota Safety Sense P (TSS-P), un paquete de sistemas de asistencia a la conducción.

Como hemos señalado previamente el nuevo Toyota Prius ya se encuentra a la venta en el mercado europeo. En España está disponible desde los 32.550 €.

Descubre todas las novedades del nuevo Toyota Prius en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel