Motor.es

IndyCarDescubre el nuevo e inusual circuito urbano de Nashville con Romain Grosjean

La ciudad, que ya acogió carreras de IndyCar en un óvalo, estrena este fin de semana su trazado urbano, con un puente en ambas direcciones como reclamo principal. El simulador de Dallara permite ver con gran nivel de detalle las curvas, cambios de elevación y diferentes desafíos de una pista muy particular.

Descubre el nuevo e inusual circuito urbano de Nashville con Romain Grosjean
El Puente de los Veteranos de la Guerra de Corea, gran protagonista del circuito

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 12:30

La IndyCar Series estrenará este fin de semana un nuevo circuito urbano para reanudar la temporada tras el parón veraniego. Lo hará en la ciudad de Nashville, donde tendrá lugar el Music City Grand Prix en un trazado muy peculiar, sin casi parangón en el mundo del automovilismo. En sus apenas 3.493 metros, el circuito no solo cuenta con una línea de meta cercana a un estadio de fútbol americano, sino que transcurre por un largo túnel en ambos sentidos. De hecho, la parte del regreso a la zona del estadio será la sección en la que la prueba dará comienzo, y no la recta de meta en sí, como ya ocurre en Mid-Ohio.

Para ilustrar los desafíos que pilotos y equipos se encontrarán en este circuito, Honda Performance Development y Dallara han puesto a los mandos de su simulador a Romain Grosjean, el cual cuenta con detalle como es una vuelta alrededor de este trazado en una versión virtual del mismo. Los baches, la diversa anchura de la pista dependiendo de la sección de la pista y las curvas de 90 grados llaman poderosamente la atención en un circuito en el que adelantar debería ser más que posible.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel