¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarPato O'Ward y Álex Palou calientan para la guerra: 1º y 3º en el test de Portland

    O'Ward emerge de su vehículo, como ha emergido en la escena top.IndyCar Media

    El mexicano, principal perseguidor de Palou en la general, comandó un test de ocho coches.

    El equipo Shank acompañó a Ganassi y McLaren SP, incluyendo la segunda máquina de Hélio Castroneves.

    La competición se reanuda dentro de una semana en el urbano de Nashville.

    El tercer y último test privado en el que varios equipos de IndyCar han participado durante este parón veraniego ha tenido lugar este viernes. Al igual que ya ocurriese en Laguna Seca y Gateway, se ha aprovechado la oportunidad para probar en otro de los circuitos en los que se disputarán las seis carreras finales de la temporada. Si se eliminan de la ecuación los dos urbanos (Nashville y Long Beach) y el circuito GP de Indianápolis, donde ya se ha corrido este año, solo faltaba rodar en el trazado de Portland, uno de los muchos circuitos que no pudo acoger su carrera en 2020 a causa del COVID-19.

    A diferencia de Laguna Seca, que ya había albergado otros test este año, los IndyCar no habían dado vueltas en Portland desde que se introdujo el Aeroscreen, por lo que había muchos datos que obtener de este test al que se presentaron tres equipos: Chip Ganassi Racing, Arrow McLaren SP y Meyer Shank Racing. Esto garantizó que, entre los ocho participantes, estuviesen el vigente ganador de las 500 millas de Indianápolis, los dos primeros de la general y cuatro de los cinco hombres con más puntos este año, siendo esta una confluencia premium de los nombres destacados de 2021.

    Como ya acostumbra en esta clase de test, el hombre más veloz fue Pato O'Ward, que sacó el máximo partido a los cinco juegos de neumáticos Firestone que tenía a su disposición para completar 57 vueltas y registrar un tiempo de 59.360 segundos, un segundo y medio más lento que la pole position de Colton Herta en 2019. El mexicano, que solo ha corrido en Portland en su etapa de Indy Lights, ocupa la segunda posición en la clasificación general a 39 puntos del líder, un Álex Palou que no le ha perdido la pista en lo que a velocidad se refiere y que visitaba por primera vez esta pista.

    El piloto de Ganassi firmó el tercer mejor tiempo del día, a poco más de una décima de O'Ward, y mucho más cerca de su laureado compañero, un Scott Dixon que sigue siendo la primera alternativa en caso de que alguno de sus jóvenes oponentes muestre síntomas de flaqueza. En lo que a sus dos compañeros respecta, Marcus Ericsson terminó en sexta posición, también a pocas décimas en un test muy igualado por tiempos. Tanto, que Jimmie Johnson no acabó tan lejos esta vez, con un crono algo por encima del minuto que le situó a un segundo de O'Ward, habiendo sido su distancia natural con el primer lugar de más de segundo y medio durante todo el año.

    Jack Harvey y Felix Rosenqvist rodaron en la misma décima, pero fue el británico, quien dejará el equipo Shank a final de temporada, el que acabó por delante de un sueco cuyo lugar en McLaren SP parece estar en entredicho. A su vez, Shank llevó a este test su segundo coche, el cual será ya prácticamente permanente desde ahora con un Hélio Castroneves que solo se perderá la cita de Gateway antes de ocuparlo a tiempo completo para 2022. El brasileño, que ha completado sus primeras vueltas en Portland desde 2001, demostró no haber perdido su toque a una vuelta en estos años, y aunque fue séptimo, acabó a solo una décima de su actual compañero.

    La sesión se vio interrumpida hasta en cinco ocasiones por diversos trompos de pilotos que exploraron los límites de la pista, la cual acogerá la antepenúltima carrera de la temporada el próximo 12 de septiembre. Con este test, la amplia mayoría de los pilotos y coches a tiempo completo han tenido al menos algo de actividad durante este parón de cinco semanas que concluirá con el Music City Grand Prix el 8 de agosto en Nashville. Solo Takuma Sato (Santino Ferrucci ocupó su lugar en Laguna Seca), Conor Daly (Ed Carpenter Racing solo ha probado en óvalo) y Max Chilton (Carlin no ha efectuado tests) han permanecido al margen desde la carrera de Mid-Ohio del 4 de julio.

    RESULTADOS DEL TEST PRIVADO DE INDYCAR EN PORTLAND

    Fotos: IndyCar Media