Motor.es

Imagenes en exclusiva de las Finali Mondiali ValenciaCRONICA DE LAS FINALES MUNDIALES DE FERRARI: Fernando Alonso gran protagonista

Como en años anteriones,Ferrari volvió a elegir Valencia,para celebrar las finales de la Copa Shell y Pirelli.Fernando Alonso gran protagonista del evento,se dió un baño de masas y recibió el cariño de todo el público valenciano y de la importante afición italiana que se desplazó hasta Cheste. Motor.es,cubrió el evento y os ofrece en exclusiva las imágenes mas relevantes de la cita,así como de los pilotos que formar parte de la escuderia Ferrari.

CRONICA DE LAS FINALES MUNDIALES DE FERRARI: Fernando Alonso gran protagonista

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2012 22:00

Gran fiesta la vivida en el circuito de Valencia durante los cuatro días donde se ha celebrado las Finales Mundiales de Ferrari. Alrededor de 24.000 tifosis, disfrutaron de las carreras que decidieron el campeonato de las Ferrari Challenge Copa Shell.

El italiano, Alessandro Balzan, se ha alzado con el titulo mundial del trofeo Pirelli mientras que la Coppa Shell ha ido a parar a manos del ruso Alexey Basov.

En el pódium, el encargado de entregar los trofeos correspondió ni mas ni menos que al propio presidente de Ferrari: Luca cordero di Montezemolo, donde los rumores en el “paddock” apuntaban a que su visita no solo se debía a la entrega de dichos trofeos, sino a volver a sentarse a negociar con el gobierno valenciano por la viabilidad de instalar en Valencia un parque temático de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez decidido los trofeos, tras finalizar los respectivos himnos de los vencedores y con las botellas de “champagne” ya esparcidas por los respectivos integrantes de sus equipos, salieron a pista los clientes de Ferrari ,los cuales, disfrutaron de una vuelta con sus propios vehículos por el trazado valenciano, seguidos por los cinco pilotos oficiales de la escudería Ferrari.

Alonso y Massa, salieron a pista para pilotar un Ferrari 458 y 430 respectivamente. El piloto español de pruebas Marc Gené estuvo con un 348, Davide Rigon con un 355 y Jules Bianchi un 360.También estuvieron presentes integrantes del equipo AF Corse de la categoría GTE-Pro, los cuales corren con el Ferrari 458 Italia, compuesta por el ex piloto de F-1Giancarlo Fisichella y el ex de Minardi F1 Team,Gianmaria Bruni.

Finalmente llegó el momento mas esperado por los presentes, la exhibición por parte de Fernando Alonso y Felipe Massa, los cuales subieron a los monoplazas del año 2009 el F60 y saltaron a “pista” ofreciendo una carrera donde ambos pilotos realizaban el simulacro de adelantarse mutuamente. Como “traca” final al evento, realizaron unos “trompos” delante de la grada para deleite de los presentes.

Todos los presentes al evento, me incluyo, observamos a un Fernando Alonso feliz, pese a perder el mundial en Brasil en las ultimas vueltas y pese a la polémica suscitada por la consulta de Ferrari a la FIA por los adelantamientos de Vettel y su influencia en el titulo. El asturiano disfrutó de un día de apoyo total de todos los que sienten el escudo del “cavallino”.

Fernando no solo estuvo apoyado por los “fans” de Ferrari, desde la grada de la tribuna de Cheste, le animaba como una “tifosi” más, su actual pareja Dasha Kapustina.

Compártela en:

Pixel