Motor.es

Vladimir Vasilyev logra una clara victoria en la Baja Rusia 2020

  • Vladimir Vasilyev y su copiloto Vitaliy Yevtyekhov han logrado el triunfo en la primera cita de la Copa del Mundo FIA de Bajas.
  • La pareja rusa se impuso en cuatro de las cinco secciones cronometradas a los mandos del BMW X3 con el que competían.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 12:30

La temporada 2020 de la Copa del Mundo FIA de Bajas ha arrancado con triunfo de Vladimir Vasilyev en la Baja Rusia. El piloto ruso y su copiloto Vitaliy Yevtyekhov se han impuesto con un claro margen tras conseguir el tiempo más rápido en cuatro de las cinco especiales del evento, resultado que les ha servido para superar por casi 18 minutos al final de la prueba al también ruso Andrey Novikov. El podio de la Baja Rusia lo ha cerrado el también local Denis Krotov a los mandos de otra unidad del BMW X3, mismo vehículo que ha llevado hasta el triunfo a Vasilyev.

Por las fechas en las que se disputa y su condición de prueba invernal, la Baja Rusia es una de las citas de la Copa del Mundo FIA de Bajas que menos representación internacional tiene. Con esto muy presente, la victoria de Vladimir Vasilyev a los mandos de su BMW X3 era casi de esperar. Piloto ruso por definición en lo que a rally-raid se refiere, Vasilyev ha exprimido todo el 'jugo' a su BMW calzando con neumáticos tachonados con clavos. De hecho, Andrey Nokinov no ha podido plantar cara en ningún momento a Vasilyev a los mandos de su G-Force BARS.

Fuera de las posiciones de podio, destaca el cuarto puesto de Sergey Uspenskiy a los mandos de su Nissan NP 300 pick up, así como el quinto puesto de Fredor Vorobyev a los mandos del primero de los UTV, un Can-Am Maverick X3. Con una unidad de este mismo 'Side by Side' ha terminado décimo el español Enrique Meyes Medina, copilotado por Daniel Conde. La pareja española ha sido la única dupla extranjera en colarse en el 'top 10' en esta edición de la Baja Rusia. El también español Bernd Hans Hoffmann ha sido 15º, mientras que Miguel Ángel Valero no pudo completar la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Baja Rusia

Compártela en:

Pixel