Motor.es

Así es el volante «poligonal» del BMW iNEXT, el esperado SUV eléctrico

BMW ha publicado un nuevo adelanto del iNEXT, su esperado SUV eléctrico. En estas nuevas imágenes la marca desvela cómo será el volante que utilizará el nuevo BMW iNEXT. Dispondrá de un diseño poligonal que facilitará la lectura de toda la información proyectada en el cuadro de instrumentación ofrecerá un alto nivel de comodidad.

Así es el volante «poligonal» del BMW iNEXT, el esperado SUV eléctrico
BMW desvela cómo será el volante del nuevo iNEXT.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 13:00

BMW continúa trabajando en el desarrollo del iNEXT. Sin embargo, su puesta de largo comienza a atisbarse en el horizonte. ¿El motivo? La firma bávara ha comenzado a publicar pequeños teaser que nos permiten conocer algunos de los detalles de este nuevo coche eléctrico. A finales del pasado mes de mayo la marca publicó una escueta imagen del interior. Ahora sabemos cómo será el volante.

Así es, BMW ha hecho público el diseño del volante que encontraremos en el interior del nuevo BMW iNEXT. La compañía asegura que este modelo supondrá el pistoletazo de salida a «una nueva era» para el placer de la conducción. Y es que estaremos ante el modelo más avanzado de BMW en materia de conducción autónoma. Es más, el fabricante es claro. Se trata del primer modelo de BMW Group en el que ya no se requiere que el conductor se encargue de la tarea de conducir.

BMW iNEXT - teaser

El nuevo BMW iNEXT contará con un volante de forma poligonal.

Sin embargo, y a pesar de su alto nivel de automatización, el nuevo BMW iNEXT permitirá al conductor tomar los mandos del vehículo en cualquier momento. Para ello, ha sido equipado con este nuevo volante cuyo diseño es bastante peculiar si tomamos como referencia los usados por BMW en los últimos modelos lanzados por la marca. Desde el nuevo BMW Serie 7 hasta el nuevo BMW X1 pasando por el BMW Serie 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este volante es completamente nuevo. Cuenta con una geometría poligonal, lo que es, según la marca, perfecto para cambiar entre conducción autónoma y manual. También se ha tenido muy en cuenta el confort. BMW hace especial hincapié en que la forma del volante proporciona una excelente vista del cuadro de instrumentación. La instrumentación tendrá una pantalla curvada. Ambos elementos son clave en el diseño del interior del BMW iNEXT.

El borde del volante se aplana tanto en la sección inferior como en la superior, mientras que las esquinas redondeadas en los lados proporcionan un cómodo agarre. La forma general permite al conductor reconocer fácilmente el ángulo de la dirección cuando el vehículo circula en modo autónomo. Mediante señales visuales de colores el conductor podrá saber de la disponibilidad de las funciones de conducción automatizada.

BMW iNEXT - teaser

Gracias a su forma, este volante multifunción permitirá ver con todo lujo de detalles el cuadro de instrumentos.

Como hemos señalado al inicio del artículo, el BMW iNEXT se encuentra actualmente en desarrollo. Se trata de uno de los numerosos vehículos eléctricos que BMW lanzará de cara a la próxima década. Este modelo se producirá a partir del año 2021. Será un auténtico buque insignia a nivel tecnológico dentro de la familia SUV de BMW.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel