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BMW muestra las pruebas de invierno de los futuros eléctricos iNEXT, i4 y el iX3

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La ofensiva eléctrica de BMW sigue tomando forma. Los prototipos de los nuevo iNEXT, i4 e iX3 toman los lagos helados de las instalaciones de la marca en Arjeplog, Suecia, poniendo a punto todos los parámetros de los tres modelos, SUV y berlina deportiva, previos a sus debuts mundiales entre 2020 y 2021.

Más de 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma de nivel 3, argumentos del futuro BMW iNEXT

Los hemos visto en los últimos meses en diferentes sets de fotos espía, pero la marca alemana ha decidido juntar a los tres primeros eléctricos que llegarán a la oferta de la firma de Múnich -los BMW iX3, i4 y el lujoso iNEXT- mostrando su comportamiento en las pruebas de frío extremo.

Cerca del Círculo Polar Ártico, los prototipos de los iNEXT e i4 afrontan el primer invierno de ensayos en las instalaciones de pruebas de BMW en Arjeplog, y el segundo en caso del nuevo iX3, dado que ya lo vimos en pruebas en la misma estación del año pasado, por lo que el desarrollo de este modelo se encuentra más avanzado, a pesar de que en las fotos espía continúe mostrando la misma imagen.

Los dos restante son completamente nuevos, han salido de los talleres de la marca en Múnich hace relativamente poco tiempo, por lo que su desarrollo se encuentra en una fase menos avanzada, en gran medida también porque estos dos modelos están planificados para su lanzamiento al mercado en 2021, mientras que el SUV más económico lo hará a finales del próximo año estando ya a la venta bajo pedido.

El BMW iX3 será el primer SUV completamente eléctrico de la marca en llegar al mercado, a finales de año

En este capítulo de tests, la marca alemana prueba los componentes del chasis y de las suspensiones en condiciones climáticas extremas utilizando como pistas las superficies heladas de los lagos congelados, unas condiciones que afectan de forma importante al comportamiento y funcionamiento del sistema de propulsión eléctrica eDrive, y especialmente a los motores eléctricos, las baterías y la electrónica de potencia.

Los tres modelos contarán con la quinta generación de la tecnología eléctrica, destacando por un compacto diseño del grupo propulsor compuesto por un motor eléctrico de elevada potencia, una batería de última generación capaz de recargarse con una potencia de hasta 150 kW y ofreciendo unas cifras de autonomías máximas muy altas, superior a 400 kilómetros en el ix3 y de más de 600 kilómetros en los iNEXT e i4.

Cifras que no serán los únicos argumentos del que será el SUV eléctrico más lujoso del mercado de y la berlina deportiva. Mientras el iNEXT obtendrá la tecnología necesaria para ofrecer el nivel 3 de conducción autónoma, el i4 no renunciará a las prestaciones más altas y de la altura de los modelos M necesitando de solo 4 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, y superar la barrera de los 200 km/h de velocidad punta.

Previsto para 2021, el BMW i4 ofrecerá prestaciones de auténtico deportivo la estilo de la insignia M

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