Motor.es

Los prototipos del modelo basado en el BMW iNEXT Concept comienzan las pruebas públicas

El nuevo BMW iNEXT vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno que se están llevando a cabo al norte de Europa. Adelantado por la propia marca alemana hace tan solo unas semanas, el SUV eléctrico más lujoso de la firma de Múnich se ha mantenido desaparecido desde en lanzamiento de los teasers.

Los prototipos del modelo basado en el BMW iNEXT Concept comienzan las pruebas públicas

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 15:00

El nuevo SUV eléctrico derivado del concept BMW Vision iNEXT presenta el frontal de producción aunque completamente enmascarado

Las nuevas fotos espía que nos llegan desde la base de pruebas de BMW en Arjeplog demuestran que aquellas imágenes no solo confirmaban la luz verde a la producción del modelo en las pistas secretas de la marca, sino que comienzan los ensayos en entornos públicos.

Las nuevas instantáneas permiten ver al nuevo SUV eléctrico desde todos los ángulos posibles, acercándonos más hacia algunos detalles. Y es que visto de frente, la parrilla del concepto iNEXTse mantiene oculta bajo la malla negra pero los riñones más verticales y unidos en una sola calandra se encuentran por detrás.

Incluso en la vista lateral es posible apreciar como la forma de los faros más fina que en los modelos de combustión y adelantados por el concepto del Vision iNext también se han trasladado al prototipo de producción, conservando también un corto voladizo delantero, seña de identidad de los modelos de la firma bávara independientemente de cual sea su sistema de propulsión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan largo y ancho como un X5 pero casi tan bajo como un X3, así será el nuevo SUV eléctrico basado en el concept BMW Vision iNEXT

En estas nuevas fotos espía también es posible ver con más precisión las proporciones. Será un modelo con una longitud y anchura equivalentes al nuevo X5 pero con una altura más cercana a la del también nuevo X3. A pesar de estas costas, su posicionamiento dentro de la cartera de BMW estará casi al mismo nivel del nuevo X7 comercializándose con solo cinco plazas u, opcionalmente, con cuatro asientos individuales.

El prototipo dispone de vinilo y chapas atornilladas en diferentes puntos, dado que la filosofía de la sub-marca es la de trasladar el diseño conceptual lo más fielmente posible a la producción. Así se ve en la trasera, que el prototipo del iNEXT ni siquiera cuenta con luces traseras, a pesar de que se han molestado en disimular unas salidas de escape integradas.

Previsto su lanzamiento al mercado en 2021, el SUV eléctrico ofrecerá un alto rendimiento y una elevada autonomía superior a 500 kilómetros. Por ahora, los técnicos de la marca se encuentran evaluando el comportamiento de la batería y el sistema de gestión térmica consiguiendo una reducción muy baja de la potencia en las pruebas de frío extremo.

Sin luces traseras de producción, el prototipo del SUV eléctrico de BMW basado en el concept Vision iNEXT se encuentra en una fase de pruebas muy temprana

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel