Motor.es

Volkswagen no quiere quedarse atrás y abre la puerta a un pick-up eléctrico

El desarrollo del nuevo Volkswagen Amarok está en marcha. En los planes de futuro más inmediato de Volkswagen se incluye seguir apostando por los vehículos tipo pick-up. Ahora bien, ¿hay espacio para un pick-up eléctrico de Volkswagen? El máximo dirigente de la compañía en Norteamérica abre la puerta al lanzamiento de una alternativa al Tesla Cybertruck.

Volkswagen no quiere quedarse atrás y abre la puerta a un pick-up eléctrico
Recreación de un hipotético pick-up eléctrico de Volkswagen basado en el ID. Buzz - X-Tomi Design

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 20:00

Volkswagen sigue apostando por los pick-ups. El importante fabricante alemán está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo que ha venido desempeñando un papel relevante en un segmento muy competido en Europa. El nuevo Amarok guardará una estrechísima relación con el Ford Ranger. Y es que es fruto de la alianza estratégica que mantienen Volkswagen y Ford.

Teniendo en cuenta que Volkswagen no ha dejado al lado esta interesantísima fórmula y que a su vez está muy comprometida con la movilidad eléctrica, cabe hacerse una pregunta determinante, ¿habrá un pick-up eléctrico de Volkswagen? Un alto cargo de la compañía ha abierto la puerta al lanzamiento de un nuevo modelo para lidiar en el incipiente mercado de los pick-ups eléctricos.

Volkswagen Amarok
Volkswagen no descarta el desarrollo de un pick-up 100% eléctrico

Volkswagen no descarta un pick-up eléctrico para Estados Unidos

Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America, ha concedido una entrevista a un medio en el que, entre otras cuestiones, ha hablado de manera abierta a la posibilidad de que Volkswagen enriquezca su oferta de producto con un pick-up 100% eléctrico. Más aún cuando colosos de la industria automotriz ya han presentado sus primeros pick-ups eléctricos o están en proceso de hacerlo próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo dirigente de la compañía en Estados Unidos, México y Canadá, aseguró que el incipiente mercado de pick-ups eléctricos ofrece una gran oportunidad para la marca Volkswagen. «Creo que es la oportunidad de tu vida en este segmento porque la electrificación te da un momento de reinicio. Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas a este gran segmento», comentó Keogh.

Volkswagen está analizando las diferentes opciones y, aunque por el momento no es una idea descartada, tampoco se puede afirmar con rotundidad que esta propuesta vaya a recibir luz verde por parte de la cúpula que se encuentra en Alemania. Keogh dejó claro que «es algo que estamos analizando activamente, pero no hay nada que informar ahora».

Volkswagen Amarok 2023 - adelanto
Adelanto de la nueva generación del Volkswagen Amarok. Un modelo ligado al Ford Ranger

Los pick-ups eléctricos de Ford, General Motors y Tesla

En Estados Unidos los pick-ups concentran el grueso de las matriculaciones de vehículos nuevos. La categoría de pick-ups full-size desempeña un papel protagonista y es por ello que los colosos de la industria automotriz americana han decidido comenzar por ella en su apuesta por la electrificación al más alto nivel. Los pick-ups eléctricos de Ford, General Motors y Tela ya son una realidad. Unos modelos que en no mucho tiempo asaltarán los concesionarios.

Keogh destaca que la era del vehículo eléctrico abre la puerta a nuevos competidores en un nicho de mercado donde tradicionalmente el comprador habría optado por Ford, General Motors o Stellantis: «Creo que históricamente un comprador diría: Compro F-150, compro RAM o compro Silverado. Ahora podrían estar diciendo: Voy a comprar uno eléctrico. Ese momento de reinicio brinda una oportunidad competitiva de entrar, ya sea Rivian o nosotros».

¿Está Volkswagen en disposición de lanzar un pick-up full size por su cuenta? Es una tarea titánica de afrontar. Una clave al respecto sería, ni más ni menos, que recurrir a su asociación estratégica con Ford. Modelos como el Ford F-150 Lightning o el Tesla Cybertruck pronto circularán por las carreteras norteamericanas.

Fuente: Business Insider

Compártela en:

Pixel