¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ford Ranger Raptor Special Edition, más exclusividad para el icónico pick-up

    11
    Desvelado el nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition

    Ford ha decidido dar una vuelta de tuerca a su icónico y popular pick-up. El nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition irrumpe en escena con el objetivo de impulsar las ventas de un modelo de referencia en su categoría. Ofrece un mayor nivel de exclusividad gracias a los detalles diferenciadores del exterior e interior.

    El Ford Ranger Raptor es una de las variantes más deseadas y popular del que es el pick-up más vendido en Europa. Con el objetivo de seguir impulsando sus ventas y, sobre todo, ofrecer un plus de exclusividad a aquellos compradores que desean hacerse con este modelo, Ford ha presentado una nueva edición limitada. Se trata del nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition.

    Si bien no se ha especificado el número de ejemplares que habrá disponibles, la marca sí ha destacado que será fabricado en cantidades limitadas con el objetivo de garantizar el nivel de exclusividad. Luce un aspecto exterior e interior diferenciado del resto de versiones que conforman la gama. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo. Entremos en detalle.

    Ford Ranger Raptor Special Edition - posterior
    El Ford Ranger Raptor estrena una interesante edición limitada denominada Special Edition

    El diseño del nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition

    La carrocería del nuevo Ranger Raptor Special Edition está disponible en tres colores: Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Fronze. El color escogido contrastará con dos franjas de competición en negro mate con líneas rojas. Las podemos encontrar en el capó, techo, laterales inferiores, aletas traseras y en el portón trasero. La firma norteamericana señala que es para enfatizar el carácter de alto rendimiento.

    Por otra parte, y a modo de complemento, los ganchos de remolque delanteros están acabados en rojo, mientras que los pasos de rueda, paragolpes, tiradores de las puertas y la parrilla, apuestan por un acabado negro mate. Todo ello se complemente con otros elementos exteriores grises. El resultado de la combinación de todos estos colores es de lo más interesante.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ranger Raptor Special Edition, nos encontraremos con varios acabados distintivos para aumentar la sensación de deportividad y exclusividad. El volante, cuadro de instrumentos y paneles de las puertas tienen un tapizado con las costuras en rojo. Además, los asientos de cuero están equipados de serie y el panel de instrumentos en gris Raceway es exclusivo de esta edición.

    Ford Ranger Raptor Special Edition - interior
    El Ford Ranger Raptor Special Edition luce un exterior e interior diferenciado

    El motor del nuevo Ford Ranger Raptor Special Edition

    Bajo el capó de esta serie limitada del pick-up de Ford se encuentra un potente bloque diésel. En concreto, un motor 2.0 litros EcoBlue biturbo que desarrolla una potencia de 213 CV y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4.

    También equipa el sistema de gestión del terreno, lo que permite enfrentarse a todo tipo de terrenos y escenarios. Incluye el Modo Baja, para un rendimiento óptimo fuera del asfalto de la carretera.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Ranger Raptor Special Edition en los concesionarios europeos se producirá a partir del mes de octubre de este año. Antes de que se produzca dicho asalto se abrirá el libro de pedidos y, por lo tanto, se confirmará el resto de detalles. Entre ellos, el precio.

    Fuente: Ford

    Ford Ranger Raptor Special Edition, más exclusividad para el icónico pick-up