Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Ford Ranger británico, cazado por primera vez en Europa

Esta nueva serie de fotos espía de la futura generación del Ford Ranger son las primeras imágenes que tenemos de un ejemplar del nuevo pick-up de tamaño medio de Ford lejos de su zona de pruebas habitual, pues han sido tomadas al sur de Europa durante lo que parecen ser las pruebas en entornos de altas temperaturas.

Primeras imágenes del nuevo Ford Ranger británico, cazado por primera vez en Europa
Fotos espía Ford Ranger 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 12:00

El desarrollo de la nueva generación del Ford Ranger va a buen ritmo y en los últimos meses ya hemos podido analizar numerosos prototipos avistados fuertemente camuflados pero dotados ya de su configuración definitiva de producción. Cuyos primeros rasgos ya asoman bajo los habituales vinilos de camuflaje de la marca estadounidense.

El nuevo pick-up de tamaño medio de Ford va a dar un salto evolutivo notable en materia de diseño y, si todos los informes anteriores son correctos, va a ser presentado durante el modelo 2023. Por lo que ya estamos muy cerca de la llegada de esta nueva iteración del exitoso Ranger. Aún no hay fechas anunciadas, pero podemos esperar que sea desvelado en los próximos meses y que llegue a los concesionarios en algún momento del próximo año, al menos a los mercados donde cuenta con más demanda, como las regiones Asia-Pacífico y Norteamérica.

Su configuración de volante a la derecha es evidente.

Hasta ahora solo habíamos podido ver unidades de pruebas del modelo en Australia y Norteamérica, donde se encuentran los principales centros de desarrollo responsables del Ford Ranger. La plataforma en la que se basa este modelo y todos sus derivados son responsabilidad de la división australiana de Ford Motor Company, pero el desarrollo de las distintas variantes regionales corre a cargo de otras divisiones de la marca. Por eso muchos de los avistamientos habían tenido lugar en Norteamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Versión inglesa

La unidad de pruebas que protagoniza esta nueva serie de fotos espía es toda una novedad pues se trata de una variante inédita, el nuevo Ford Ranger destinado al mercado británico, con la peculiar configuración de volante a la derecha, prácticamente calcada a la que vamos a encontrar en el mercado australiano.

Creemos firmemente que este ejemplar se corresponde con la variante que va a ser comercializada en el Reino Unido porque no solo dispone del mencionado puesto de mandos a la derecha, sino porque también monta placas de matrícula inglesas y por tanto nos encontramos con un prototipo destinado a ultimar los detalles de esta variante regional, que aparece con la carrocería de doble cabina y la configuración propia de una versión de estética off-road, a tenor por las llantas y la altura al suelo que luce este prototipo.

Compártela en:

Pixel