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Más detalles del Volkswagen Amarok 2023, los prototipos del pick-up muestran su destreza

Más detalles del Volkswagen Amarok 2023, los prototipos del pick-up muestran su destreza
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Prototipos del nuevo Volkswagen Amarok 2023Volkswagen Vehículos Comerciales
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

A punto de cumplir una docena de años en el mercado, la segunda generación del Volkswagen Amarok se acerca cada vez más. La firma alemana ha vuelto a la carga con los adelantos, aunque esta vez ha apostado por mostrar la capacidad todoterreno del nuevo pick-up. Desarrollado junto a Ford en Estados Unidos, llegará al mercado en 2023.

Volkswagen no desvela cuándo presentará la segunda generación del pick-up que está preparando, un desarrollo junto al del Ford Ranger que ya se ha presentado pero que no llegará al continente europeo hasta 2023. Los alemanes ya han dado los primeros adelantos del nuevo Amarok, más gráficos y ahora hace lo propio mostrando un par de prototipos camuflados. La división de comerciales, encargada de su desarrollo, ha decidido demostrar su capacidad dinámica fuera del asfalto.

Ligeramente más destapado que en algunas fotos espía, ya podemos ver más claramente la forma más fina de los faros delanteros y parte de la parrilla del radiador, con las lamas horizontales propias de Volkswagen, además de una defensa que contará con una más fina parrilla en forma de trapecio en el centro, bajo la matrícula. El nuevo Volkswagen Amarok 2023 se venderá con una configuración de doble cabina y caja de carga, ofreciendo un espacio interior para cinco pasajeros y las comodidades y tecnología propias de la firma alemana, si bien en mercados muy concretos también se ofrecerá una opción de cabina simple con dos plazas.

Volkswagen Amarok 2023 Prototipo
El Volkswagen Amarok 2023 será un modelo mucho más capaz fuera del asfalto

El nuevo Volkswagen Amarok 2023, más grande, más potente y más equipado

Sin renuncias de prácticamente ningún tipo, Volkswagen Vehículos Comerciales sí ha dado algunos detalles también de esta segunda apuesta en el terreno de los pick-up, apuntando a un aumento de más de 100 milímetros en la longitud comparado con su predecesor, lo que significa que esta cota se irá hasta unos, aproximados, 5,35 metros. Y es que también ha crecido la distancia entre ejes con 175 milímetros, llegando hasta los 3,27 metros, aunque la firma ha recortado los voladizos.

El Amarok 2023 comparte la plataforma con el nuevo Ford Ranger, por lo que cuenta con una mayor capacidad de carga, alcanzando las 1,2 toneladas y la de remolque hasta las 3,5 toneladas, una condición que no le impedirá desenvolverse con soltura en los terrenos más abruptos. Volkswagen no lo ha señalado, pero las nuevas cotas también supondrán una importante mejora en los ángulos de ataque y salida, lo que permitirá afrontar vadeos más profundos.

Fabricada junto al nuevo Ford Ranger en la planta de Sudáfrica, el nuevo Amarok se ofrecerá con un motor de gasolina y cuatro versiones diésel, tres de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros y una del potente V6 de 3.0 litros, con propulsión trasera y total además de disponer de un selector de modos de conducción. La gama propuesta se concretará según mercados, al igual que los cinco niveles de equipamiento con los que llegará, el base, «Life» y «Style», además de un «Pan Americana» y un «Adventure» con una estética más especial de la que se guarda secreto.

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