Motor.es

Nuevo teaser del inminente Volkswagen Amarok revela un interesante gadget interior

Resta poco menos de un mes para la presentación mundial del nuevo Volkswagen Amarok, y los de vehículos comerciales de la marca no paran de lanzar adelantos. Ahora, cambian de tercio y presenta un nuevo teaser del interior, desvelando un sistema multimedia realmente único e inédito en los modelos de la marca.

Nuevo teaser del inminente Volkswagen Amarok revela un interesante gadget interior
Teaser interior Volkswagen Amarok 2023 - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 12:00

Parecía imposible que los de vehículos comerciales de la firma italiana pudiesen aguantar el poco menos de un mes que queda hasta la presentación mundial de la segunda generación del Volkswagen Amarok sin presentar nuevos adelantos de este modelo, pero se han superado y han sorprendido con uno más. Esta vez la tempestad de los anticipos del exterior parece haberse calmado o es que ya no pueden revelar más detalles y solo queda el propio modelo de producción.

Porque, en esta ocasión, han decidido adentrarse en el interior, y no ha sido en absoluto una mala idea, pues el nuevo Amarok contará con un interior que poco tendrá que ver con el del resto de modelos de pasajeros. Si esperábamos la típica pantalla multimedia sobre la consola central, verdaderamente la marca alemana ha dado un giro y ha revelado un diseño inédito en el fabricante de Wolfsburgo. La pantalla táctil de la consola central del nuevo pick-up no será horizontal, sino vertical.

Teaser Volkswagen Amarok 2023
El nuevo Volkswagen Amarok 2023 presentará un interior diferenciado de los turismos y SUV

Volkswagen Amarok 2023, arsenal de tecnología en el interior

A principios del nuevo Año, Volkswagen presentó un par de anticipos en los que uno correspondía con el habitáculo. La marca dejó ver solo lo que realmente le interesó en aquel momento, el cuadro de instrumentos digital bajo la tradicional visera, y parte de una pantalla del sistema multimedia y de infoentretenimiento que apuntaba estar integrada en el salpicadero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que nadie esperaba era esta nueva disposición, al más puro estilo del nuevo Ford Ranger, el hermano técnico en el que está basado el equivalente de Volkswagen. Una pantalla táctil que ofrecerá un mayor tamaño, de 10,1 pulgadas de serie en todas las versiones y de 12 pulgadas en las más equipadas, por lo que no habrá diferencia alguna con el modelo de la marca del óvalo azul. Sí en el diseño de las toberas de la climatización, que estas sí mantendrán la clásica forma apaisada.

Volkswagen ha aprovechado también para confirmar otros detalles no menos importantes. Por ejemplo, la tecnología de asistentes de seguridad a la conducción contará con más de 30 sistemas, con una veintena que serán parte del equipamiento de serie. La marca no ha especificado pero sí señalado que muchos de ellos serán realmente inéditos a bordo del nuevo Amarok. Además, la fecha de comercialización: los libros de pedidos se abrirán a finales de año, llegando a mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel