Motor.es

El Toyota Hilux GR Sport ya tiene precio en Alemania

El acabado más deportivo de la marca japonesa también llega al pick-up. El nuevo Toyota Hilux GR Sport ha empezado su desembarco en Europa. Concretamente, ya se encuentra a la venta en Alemania, un plus de deportividad inspirada en las versiones especiales que ruedan en el Dakar poniendo la corona a la gama del modelo.

El Toyota Hilux GR Sport ya tiene precio en Alemania
Toyota Hilux GR Sport - Toyota

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 13:00

A principios de año, Toyota sorprendía con la presentación de un nuevo integrante de la familia «GR Sport», el acabado especial que los japoneses estrenaron con el Yaris y que ha ido poniendo una nota más deportiva en el plano estético a sus modelos. El último que se ha incorporado a estas filas ha sido el Toyota Hilux GR Sport, por lo que el pick-up ofrece una imagen más elaborada y agresiva, y no desmerece en absoluto, ya que la base de su diseño moderno se presta a esta opción que culmina la gama.

El Toyota Hilux más deportivo ha sido puesto a punto por los especialistas de GAZOO Racing, a pesar de que se trata de un paquete estético que no tendrá contraprestación en el lado mecánico con un aumento generoso de las prestaciones, pero sí en el lado de la dinámica de conducción con un chasis mejorado para ofrecer una respuesta y reacciones más inmediatas, y para lo que ha resultado fundamental la inspiración en la variante preparada específicamente para rallies, el GR DKR Hilux T1+. Por cierto, ganador de la última edición de la famosa competición.

Toyota Hilux GR Sport
El interior del nuevo Toyota Hilux GR Sport es tan deportivo como propio de un alto de gama

El Toyota Hilux GR Sport no renuncia a la deportividad

Los de la división deportiva han mejorado el chasis del Hilux GR Sport, que destaca por una revisada suspensión que dispone de nuevos amortiguadores monotubo y muelles delanteros que proporcionan una mayor estabilidad reducen los balanceos del cuerpo de la carrocería, además de pintarse en rojo para enfatizar el carácter más deportivo. Los de GAZOO Racing también han afinado la dirección, mientras que la estética se presenta con una parrilla del radiador pintada en negro, al igual que las llantas de aleación de 17 pulgadas, las carcasas de los espejos retrovisores, los estribos y las manijas de las puertas y de la tapa de la caja de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hilux GR Sport solamente se ofrecerá con la carrocería de doble cabina, y con una paleta de siete colores, a elegir entre los «Blanco Nieve», «Blanco Platino» efecto perla, «Gris Marling», «Negro Azabache» y los metalizados Plata, «Rojo Tornado» metalizado y «Azul Titanio». En el interior, un filamento rojo se extiende por el salpicadero y por los asientos delanteros deportivos tapizados en cuero perforado con costuras rojas, además de presentar el nombre del acabado bordado en los respaldos, las alfombrillas y apareciendo también en la pantalla multimedia. Una atmósfera más especial que se completa con un equipamiento de serie específico, en el que los clientes podrán disponer de los siguientes elementos:

  • Faros LED
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Control de descenso de pendientes
  • Diferencial de deslizamiento limitado automático

El Toyota Hilux GR Sport está a punto de arrancar su comercialización en Europa, donde los principales mercados obtendrán unidades. El primero ha sido Alemania, donde ya se han anunciado sus precios y está disponible bajo pedido, equipado con el motor diésel de 2.8 litros que rinde una potencia máxima de 204 CV y un par motor máximo de 500 Nm, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción total, con unas prestaciones detalladas a continuación, y suficiente para una carga máxima de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Prestaciones del Toyota Hilux GR Sport
MOTOR4 cilindros 2.8 litros
POTENCIA / PAR MOTOR204 CV / 500 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 6V
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA 170 km/h
CONSUMO9,5 - 8,7 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4x4
PESOND
PLAZAS5
CARGA1 Tn
PRECIO BASE60.035 euros

Precios vigentes desde Mayo / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Toyota Deutschland

Compártela en:

Pixel