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Volkswagen T-Roc 2017: llega el nuevo crossover compacto basado en el Golf

  • Volkswagen presentará un nuevo concept en Ginebra 2017 basado en el T-Roc concept de 2014.
  • Adelanta la futura e inminente versión de producción, que llegará en la segunda mitad de 2017.
  • La versión de calle dispondrá de la batalla del Golf y unas dimensiones similares al prototipo de 2014.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 10:00

Llega el nuevo crossover compacto de Volkswagen.

Según Autocar, responsables de Volkswagen han confirmado la presencia en Ginebra 2017 de un nuevo prototipo basado en el T-Roc concept de 2014. Este dispondría de una configuración muy próxima a la versión definitiva, ya que será el adelanto de la versión definitiva de producción del nuevo crossover basado en el Golf, que la marca presentará en la segunda mitad de ese mismo año.

Según la publicación británica, el nuevo modelo estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen y se situará bajo el Tiguan en la gama, contando con unas dimensiones similares al del prototipo presentado en 2014, una longitud de 4.17 metros, 1.83 de ancho y 1.50 de alto. Contando con la misma distancia entre ejes del Golf actual, 2.640 mm.

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El estilo deriva del T-Roc concept de dos puertas desvelado en 2014, aunque ahora ganará una configuración más práctica de cinco puertas, y según la misma Autocar, también contará con la denominación T-Roc.

Llevará la denominación T-Roc, aunque no se sabe si acompañada.

Como derivado del Golf contará con la misma gama mecánica de este, incluido el nuevo bloque de gasolina TFSI de 1.5 litros, de 150 CV y 250 Nm de par, y que en su versión Bluemotion desarrolla 131 CV y 200 Nm. Otras mecánicas disponibles sería el 2.0 litros del Golf GTI, que en el caso del compacto ahora rinde 230 CV, 245 CV en la versión Performance.

También encontraremos bloques TDI diésel e incluso se comenta que podría tener cabida una versión híbrida enchufable o una completamente eléctrica.

Como el resto de hermanos de gama, el nuevo crossover basado en el Golf contará con tracción delantera de serie y total para las versiones más altas, pudiendo combinar, según versiones, con la transmisión manual de seis velocidades o la caja automática DSG de siete relaciones.

Probablemente el modelo pierda el techo tipo targa.

Por el momento, el modelo que veríamos en el Salón de Ginebra llevará el apellido concept, pero podemos esperarnos un vehículo de aspecto muy posibilista, probablemente basado en el modelo de producción, con algún ligero maquillaje para hacerlo destacar como prototipo.

Fuente: Autocar

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