Motor.es

Volkswagen Arteon Shooting Brake, la nueva variante con un plus de practicidad

La variante de carrocería Shooting Brake de la gama Arteon es una realidad. Entra en escena el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake de la mano del lavado de cara que ha sufrido la berlina de Volkswagen. Es una opción más práctica y, sobre todo familiar, al modelo conocido hasta la fecha. Entre las distintas variantes que compondrán su oferta encontramos una versión eHybrid híbrida enchufable y la versión deportiva R.

Volkswagen Arteon Shooting Brake, la nueva variante con un plus de practicidad
Desvelado el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

9 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 00:00

Se terminó la espera. Volkswagen ha presentado en sociedad la esperada actualización de la gama Arteon. Uno de los buques insignias del fabricante alemán sufre una puesta a punto importantísima que trae consigo grandes novedades. Y es que, el Volkswagen Arteon, más allá de ponerse al día en materia de diseño y/o de conectividad, apuesta finalmente por la electrificación, se incorpora a la familia de modelos R y, lo que es igualmente o más relevante, estrena una variante de carrocería. El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Durante estos últimos meses hemos podido seguir muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Arteon Shooting Brake, el segundo modelo de la serie «Avantgarde» de Volkswagen. LA marca destaca que ha interpretado de nuevo y por completo el concepto del Variant. Nombre con el que especifica a sus variantes de carrocería familiares. En este caso estamos ante un Shooting Brake.

Volkswagen Arteon Shooting Brake - posterior
La variante de carrocería Shooting Brake del Volkswagen Arteon ya es una realidad.

Lógicamente, este nuevo modelo guarda una estrechísima relación con el Arteon 2021, puesto que ambos han compartido desarrollo. A nivel estético, tecnológico y mecánico están muy ligados. Ahora bien, las diferencias visuales las establecen los dos tipos de carrocería. El exterior del nuevo Arteon Shooting Brake es independiente en la parte trasera. Se ha rebajado la parte del techo junto con las superficies de vidrio laterales hacia la parte trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es en la zaga donde más diferencias encontramos entre el Arteon y el Arteon Shooting Brake. El frontal en los dos modelos es idéntico. Tenemos los grupos ópticos con tecnología LED unidos a través de una franja de luz. Dependiendo del nivel de acabado escogido, Elegance o R-Line, encontraremos diferentes detalles visuales. Hay que tener presente que la terminación Elegance busca realzar el lado más elegante mientras que la R-Line saca a relucir su lado más deportivo.

La carrocería puede ser pintada en una gran variedad de colores. Además, se han introducido tres nuevas tonalidades en la gama Arteon. Son las siguientes: Kingfisher Blue, Kings Red Metallic y Lapiz Blue. También podemos elegir entre diferentes diseños de llantas de aleación cuyo tamaño varía desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Volkswagen Arteon Shooting Brake
Volkswagen Arteon Shooting Brake, así luce con el acabado R-Line.
MedidasVolkswagen Arteon Shooting Brake
Largo4.866 mm
Ancho1.871 mm *
Alto1.447 mm
Batalla2.840 mm
Maletero565 litros
Maletero máximo1.632 litros

* Sin contar los espejos retrovisores exteriores.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Arteon Shooting Brake nos veremos envueltos por un ambiente elegante y tecnológico. Volkswagen ha trabajado en mejorar los acabados, introducir nuevas opciones tanto de guarnecidos como de apliques y/o tapizados. Además, el equipamiento tecnológico ha sido reforzado con mejoras muy relevantes.

El Arteon Shooting Brake es un coche conectado. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas y también puede equipar una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Discover Pro que permite acceder a multitud de servicios digitales en línea. Además, los más melómanos deben saber que en la gama hay un nuevo equipo de sonido Harman/Kardon y un sistema de iluminación ambiental que permite elegir hasta 30 colores.

Volkswagen Arteon Shooting Brake - posterior
El Volkswagen Arteon Shooting Brake cuenta, entre sus opciones mecánicas, con una versión eHybrid.

Permite hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay. Además, los servicios digitales en línea We Connect y We Connect Plus dan acceso a todo un mundo de posibilidades. ¿Y qué hay de la lista de sistemas de asistencia a la conducción? Pues es realmente completa. Listamos a continuación los sistemas más relevantes:

  • Asistente de viaje capaz de funcionar hasta los 210 km/h
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de estacionamiento con control de distancia de aparcamiento
  • Sistema de control de luces Light Assist
  • Asistencia lateral, sistema proactivo de protección de pasajeros y asistente de cambio de carril
  • Asistencia de emergencia
  • Sistema PreCrash

La gama de motores del Volkswagen Arteon Shooting Brake

Los interesados en comprar el nuevo Arteon Shooting Brake tendrán a su disposición una variada oferta mecánica. Este nuevo modelo estará disponible tanto con motores de gasolina como diésel e incluso habrá una versión híbrida enchufable. Los motores de combustión han sido cuidadosamente elegidos para ofrecer la mayor eficiencia posible. Los niveles de potencia parten desde los 150 CV y alcanzan los 320 CV.

Volkswagen Arteon Shooting Brake - interior
Así son las plazas traseras del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

Cabe señalar que el motor diésel 2.0 litros TDI Evo, disponible en dos niveles de potencia, cuenta con un sistema de reducción catalítica SCR con doble dosificación de AdBlue. Dependiendo del motor escogido se ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague. También hay disponible tracción delantera y/o tracción total 4Motion.

Los motores del Volkswagen Arteon Shooting Brake

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina *1.5 TSI150 CVManual 6vDelantera
Gasolina2.0 TSI190 CVManual 6vDelantera
Gasolina2.0 TSI280 CV Automática 7v4Motion
Gasolina2.0 TSI320 CVAutomática 7v4Motion
Diésel2.0 TDI Evo150 CVAutomática 7vDelantera
Diésel2.0 TDI Evo200 CVAutomática 7vDelantera / 4Motion
Híbrido1.4 TSI218 CVAutomática 6vDelantera

La «joya de la corona», la opción más exclusiva de la oferta, será el nuevo Arteon Shooting Brake R. La nueva variante de carrocería de la gama Arteon también dispondrá de una versión R y pasará a integrarse en la familia de modelos deportivos de Volkswagen.

Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid, la versión híbrida enchufable

La opción más ecológica pasa por una mecánica híbrida enchufable. La versión eHybrid. El nuevo Arteon Shooting Brake electrificado combina un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) para alcanzar una potencia total de 218 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Tiene una configuración de tracción delantera. Una batería de iones de litio de 13 kWh alimenta el motor eléctrico y permite homologar una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

Volkswagen Arteon Shooting Brake - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake.

La batería está instalada en los bajos del vehículo, justo delante del eje trasero. Una de las claves de esta versión es que, en el mercado español, dispondrá del distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Fecha de lanzamiento del Volkswagen Arteon Shooting Brake

El lanzamiento comercial del nuevo Arteon Shooting Brake tendrá lugar este mismo año. Se abrirá el libro de pedidos en el segundo semestre de 2020 y las primeras entregas se producirán en los últimos meses del ejercicio. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento Volkswagen anunciará el resto de detalles, como el equipamiento de serie de cada versión que habrá disponible en España y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel