Motor.es

Volkswagen Arteon R, deportividad sin renunciar al confort

Una de las grandes novedades que trae consigo el nuevo Arteon es la variante R de alto rendimiento. El nuevo Volkswagen Arteon R entra en escena con el objetivo de cautivar al público que busca una berlina elegante, confortable y que ofrezca unas prestaciones de lo más interesantes.

Volkswagen Arteon R, deportividad sin renunciar al confort
Desvelado el nuevo Volkswagen Arteon R.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 00:00

El nuevo Volkswagen Arteon ha sido presentado en sociedad. La esperada puesta a punto de la berlina de Volkswagen irrumpe en escena cargada de importantísimas novedades. Y es que, estamos ante una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una de las primicias que estrena la gama Arteon está destinada al público que busca un plus de exclusividad y, sobre todo, de rendimiento. Se trata del nuevo Volkswagen Arteon R.

La familia de modelos R de Volkswagen da la bienvenida a su nuevo integrante. El nuevo Arteon R se ofrece para las dos carrocerías que van a componer la nueva gama Arteon. El modelo base tipo berlina y otra de las novedades de este «facelift», el nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake. Ambos modelos podrán lucir la nueva insignia R con todo lo que ello supone.

Volkswagen Arteon R
El nuevo Volkswagen Arteon R es propulsado por un motor de gasolina de 320 CV.

A nivel estético tanto el Arteon R como el Arteon Shooting Brake R son rápidamente reconocibles. Y es que lucen diversos detalles que le permiten diferenciarse del resto de niveles de acabado que componen la oferta. La carrocería puede ser pintada en el color azul Lapiz Blue, nuevo en la gama Arteon y exclusivo de la variante R. En el frontal, además de la mencionada insignia nos encontraremos con unas nuevas y enormes entradas de aire destinadas a refrigerar la mecánica. También equipa un spoiler delantero acabado en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo al lateral, el elemento más llamativo son, sin duda, las llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenos con las pinzas pintadas de color azul. Los cristales posteriores están tintados para ofrecer una mayor privacidad y, en especial, un aire más deportivo. Y en la zaga, se encuentra el sistema de escape deportivo diseñado exclusivamente para el Arteon R con cuatro salidas visibles y perfectamente integradas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Arteon R nos veremos envueltos por un interesantísimo ambiente de estilo Black Carbon con aplicaciones deportivas y exclusivas. También equipa unos nuevos asientos deportivos en napa con ergonomía optimizada y reposacabezas integrados. El logo R también está presente en los asientos. Y por si no fuera suficiente, hay un nuevo volante deportivo.

Volkswagen Arteon Shooting Brake R
El nuevo Volkswagen Arteon Shooting Brake también tiene la versión R.

El Volkswagen Arteon R alcanza los 320 CV

Ahora bien, entremos en detalles sobre el factor clave del nuevo Arteon R. Su mecánica. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 320 CV y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un nuevo sistema de tracción total 4Motion con gestión selectiva del par de cada rueda.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel