Motor.es

Volkswagen Atlas: el nuevo SUV de 7 plazas ya es oficial

El nuevo Volkswagen Atlas ya es oficial. Se trata del nuevo SUV de 7 plazas que Volkswagen producirá en Estados Unidos. El modelo de Volkswagen más grande ensamblado en una factoría estadounidense. Combina la última tecnología con un habitáculo muy espacioso y un apartado mecánico moderno que incluye tracción 4Motion.

Volkswagen Atlas: el nuevo SUV de 7 plazas ya es oficial

6 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 10:05

Volkswagen Atlas

Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de 7 plazas de Volkswagen ya es una realidad.

El Muelle de Santa Mónica, el punto final de la histórica Ruta 66, ha sido el escenario elegido por Volkswagen para desvelar de manera oficial su nuevo modelo. Hablamos del nuevo Volkswagen Atlas, el SUV de 7 plazas que el fabricante alemán ha desarrollado tomando en consideración las necesidades y demandas de las familias americanas modernas. Durante estos últimos meses nos hemos estado refiriendo a este modelo como CrossBlue, ya que Volkswagen no revelaba su nombre y este modelo fue anticipado mediante el concept de mismo nombre.

Estamos ante un modelo de dimensiones imponentes, y es que podrá presumir de ser el modelo más grande ensamblado por Volkswagen en Estados Unidos. Con un interior espacioso que da cabida a siete pasajeros adultos, el nuevo Volkswagen Atlas muestra una imagen inconfundible que rápidamente será familiar para los clientes de la gama SUV de la firma alemana. Además, incorpora faros LED delanteros e iluminación LED para la circulación diurna. Las luces traseras también pueden incorporar dicha tecnología de iluminación pero de manera opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Atlas, un nuevo SUV de 7 plazas

El Volkswagen Atlas supone un punto de inflexión, algo así como el inicio de una travesía completamente nueva para Volkswagen que buscará, con este modelo, poder acceder al «corazón» del mercado americano. Y es que, mientras que en Europa las ventas que generan los SUV de siete plazas no son importantes, en Estados Unidos es un segmento que funciona muy bien entre las familias numerosas.

Volkswagen Atlas - lateral

El Volkswagen Atlas será fabricado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos.

Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, el nuevo Atlas se hace eco del último lenguaje de diseño de la marca para, como bien decimos, mostrar una imagen moderna pero familiar de cara a los seguidores de la firma. Mide 5,03 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Por otra parte, su distancia entre ejes (batalla) se sitúa en los 2,98 metros.

Si atendemos a las imágenes de su interior, vemos que los diseñadores de Volkswagen han buscado sacar el máximo provecho a sus dimensiones con el fin de ofrecer el máximo espacio para los siete pasajeros adultos y su equipaje. A la tercera fila de asientos se accede haciendo uso de la solución para plegar los asientos de la segunda. En la zona delantera, nos damos cuenta que los distintos instrumentos y controles están dispuestos en una posición orientada al conductor.

El Volkswagen Digital Cockpit pone la nota tecnológica del interior, a lo que debemos de sumar la disponibilidad del sistema Car-Net que ofrece acceso a toda una serie de aplicaciones y servicios on-line. También podremos hacer uso de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Y para disfrutar de un viaje en familia, Volkswagen pone a nuestra disposición el equipo de audio premium Fender.

Volkswagen Atlas - interior

En su interior nos encontraremos con un habitáculo muy espacioso con capacidad para 7 pasajeros adultos.

Como no podía ser de otra manera, Volkswagen también ha dotado al nuevo Atlas de los últimos sistemas de asistencia al conductor. Entre otros encontraremos el control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico posterior, monitor de puntos ciegos, advertencia de salida de carril o el asistente de aparcamiento.

Pasando al apartado mecánico, en el momento de su llegada el nuevo Volkswagen Atlas estará disponible junto a una gama de dos motores. Por una parte tendremos un motor TSI de 2.0 litros turbo de 238 CV con inyección directa y cuatro cilindros, mientras que por otro lado, el motor VR6 de 3.6 litros con 280 CV se situará como la opción más potente que habrá disponible.

Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De serie se comercializará con una configuración de tracción delantera, aunque el motor más potente, el bloque VR6, podrá ser asociado al sistema de tracción total 4Motion con selector de modos de conducción.

Volkswagen Atlas - posterior

Así es la zona posterior del nuevo Volkswagen Atlas.

¿Dónde será fabricado y cuándo llegará al mercado? Como hemos mencionado al inicio del artículo, el nuevo Volkswagen Atlas será producido en Estados Unidos. Más concretamente en la planta que la marca tiene en Chattanooga. En dicha factoría también es ensamblado el Volkswagen Passat. La marca ha realizado una inversión 825 millones de euros para adaptar la línea de montaje a este nuevo modelo. Llegará a los concesionarios estadounidenses a partir de la primavera de 2017.

Compártela en:

Pixel