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    Autobild.es

    Volkswagen ya prueba el Tiguan R en Nürburgring

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    Cazada en Nürburgring, esta podría ser una de las primeras mulas de pruebas del nuevo Tiguan R.

    La que sería al versión más explosiva de la gama Tiguan, equipada con la base mecánica del Golf R, por lo que podemos esperar unos 300 CV.

    Las llantas de 20 pulgadas disponibles en la gama Tiguan.

    Nuestros fotógrafos han podido captar la que creemos es una de las primeras mulas de prueba del nuevo Volkswagen Tiguan R. La que sería la versión más explosiva de la gama Tiguan, que según apuntaban los últimos rumores estaría equipada con la misma base mecánica del Golf R.

    Esta sería por tanto, la confirmación definitiva del desarrollo de esta nueva versión deportiva del crossover compacto de Volkswagen, lo que también abre la puerta a la futura versión Cupra del Seat Ateca, de la que precisamente se ha hablado mucho estos últimos días.

    Este prototipo era cazado mientras realizaba sus pruebas en las instalaciones del grupo VAG en el circuito de Nürburgring, y como se puede ver en las imágenes no dispone de camuflaje alguno.

    Cuatro nuevas salidas de escape.

    Esta unidad, que parece ser una mula de pruebas inicial, dispone en su carrocería del paquete R-Line, por lo que a simple vista parece un Tiguan de serie más.

    Sin embargo, nuestro fotógrafo afirma que este prototipo no sólo era bastante más ruidoso que el Tiguan convencional, sino que era visiblemente más rápido.

    Un vistazo en profundidad delata la presencia claramente de las cuatro salidas de escape, siendo estas además de formas ovaladas, en lugar de las cuadradas o la doble circular que podemos encontrar actualmente en algunas versiones de la gama Tiguan.

    Este ejemplar dispone del paquete R-Line.

    Un detalle que nos llama poderosamente la atención son los frenos. Los discos asoman entre los radios de las llantas, modelo Suzuka de 20 pulgadas, pero no parecen ser de mayor tamaño a los de las versiones actuales del crossover. Esto se puede deber al efecto óptico por el enorme tamaño de las llantas o que estemos ante una mula de pruebas inicial, destinada a testar algunos componentes mecánicos.

    De llegar al mercado con la mecánica del Golf R actual dispondría de una potencia en torno a los 300 caballos, un gran salto con la versión más potente actual, el Tiguan 2.0 TDI BMT 4Motion de 240 CV.

    Fotos: CarPix

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