Motor.es

Volkswagen Race Tour Jarama 2016, una experiencia al alcance de cualquiera

Un año más Volkswagen nos insta a una de sus Driving Experience. Un curso de aprendizaje que ha tenido lugar en el madrileño circuito del Jarama, donde hemos podido disfrutar de una mañana de velocidad, entretenimiento y sobre todo conocimiento.

Volkswagen Race Tour Jarama 2016, una experiencia al alcance de cualquiera

8 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 20:00

Las experiencias de usuario se crearon para que una marca diera a conocer sus productos en un ambiente propicio a clientes que no siempre pueden estar al alcance del mismo. Por eso Volkswagen lleva años presentando sus Driving Experience. Una serie de eventos donde cuya una de sus últimas pruebas tuvo lugar ayer y hoy en el madrileño circuito del Jarama.

Embajadores de la marca, como Luis Moya, también están presentes en la cita

El Volkswagen Race Tour Jarama 2016 he reunido una vez más a la flota más interesante de Volkswagen en un recinto especialmente propicio para disfrutar y pasar una agradable mañana o tarde. Una cita que ha reunido a un nutrido número de seguidores de la marca que se han ido satisfechos con la experiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La flota presente ha estado compuesta por varias unidades del Volkswagen Golf GTI, especialmente llamativa la novedad del Clubsport, la versión especial de cumpleaños de la cual solo llegarán 290 unidades a España. Justamente la potencia que entrega. La gama R también ha estado bien representada con el Volkswagen Scirocco, así como varias unidades del Volkswagen Tiguan y del Volkswagen Passat.

En definitiva, la marca alemana ha acudido con su gama más importante y representativa, y ya que hay un circuito, con las unidades más cañeras y divertidas. Y es que si por algo se definen estas jornadas es por la disparidad de ejercicios y actividades por hacer. Un planing muy completo que se divide en cuatro secciones:

Todos preparados para abrir gas. Ante el GTI Clubsport el complicado circuito del Jarama

Innovación y tecnología

Sin lugar a dudas Volkswagen es una marca que se preocupa por la evolución tecnológica de sus productos. A día de hoy el apartado tecnológico se ha convertido en uno de los principales motivos de compra, y por ello la marca quiere que se conozcan sus últimas innovaciones. Que por cierto, en honor a la verdad, hay que decir que son unas cuantas. Todas ellas pensadas para hacer la conducción más segura y nuestra vida más fácil.

En este bloque, expertos en la tecnología de Volkswagen, comandados por Andy Soucek, piloto profesional del equipo Bentley, demostrarán que los últimos avances no se centran exclusivamente en la conectividad, que también, sino que van más allá. La seguridad es vital, y por ello hoy tenemos sistemas como el control de crucero adaptativo o el equipo de cámaras y sensores que monitorizan todo lo que acontece en el perímetro del coche.

e-MOBILITY

Adaptarse a los tiempos que corren es importante, pero adelantarse al futuro es vital. Y en los años venideros la tecnología híbrida marcará el paso de la movilidad. Y para plantar cara en el segmento Volkswagen ha creado los modelos GTE y los e-uP! y e-Golf. Mientras que estos últimos son completamente eléctricos, los GTE han nacido desde un principio como modelos híbridos enchufables.

La gama GTE al completo también se dio cita en el evento, dejándose probar

Para todos los asistentes que así lo deseen los Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE estarán disponibles para probarlos dando una vuelta al enrevesado trazado del Jarama. Durante esa vuelta se puede comprobar los diferentes caracteres que presentan ambos coches, llegando a su punto culmen con solo pulsar el botón GTE, donde ambos entregan una potencia superior a los 200 caballos.

Experiencia Allroad 4MOTION

En poco más de 10 años los SUV han incrementado sus ventas de forma exagerada. A día de hoy la competitividad en el segmento es radical. Sin embargo Volkswagen presenta una gama corta pero tremendamente exitosa. Este año la novedad es el nuevo Volkswagen Tiguan, y por ello no falta a la cita del Volkswagen Race Tour. Un pequeño que te descubrirá de lo que realmente puede hacer contigo tras el volante.

Un circuito complicado creado a través de las colinas del circuito del Jarama servirá para poner a prueba al nuevo Tiguan y a su sistema de tracción 4MOTION. Es sorprendente el resultado final, pues a más de uno le costará creer que un SUV, supuestamente urbano, es capaz de afrontar tales ejercicios sin despeinarse. Una prueba donde el Tiguan queda como un coche superior.

El Tiguan es más que un simple SUV urbano, y sus versiones 4MOTION acceden a sitios complicados

Deportividad y Emoción

Por último Volkswagen te reserva el plato fuerte de la jornada. Golf GTI Clubsport y Scirocco R te esperan para hacerte sentirte piloto por un breve periodo de tiempo. La máxima expresión de la deportividad concebida por la marca de Wolfsburgo llega con 265 y 280 caballos, respectivamente. Sin embargo todas las miradas se van al modelo 40 aniversario de la gama GTI de la que hace poco hicimos un repaso de su historia.

Tan solo llegarán 290 unidades del Golf GTI Clubsport a nuestro país, y en el Race Tour podrás disfrutar de cuatro de ellas para así poder exprimirlas a tope, alcanzando velocidades punta de 200 Km/h sin despeinarte. Por su lado el Scirocco te hará sentir completamente diferente, pues te exigirá más, aunque te sacará una sonrisa de la cara con solo pisar el acelerador. Dos juguetes que hacen las delicias de todos los asistentes a la experiencia.

Por último podrás disfrutar de los pequeños Volkswagen Polo GTI en un circuito mojado donde tu pericia y rapidez al volante serán puestas a prueba. Ojo con derribar los conos que marcan el trazado porque el tiempo corre. Un pequeño juego que te permitirá "picarte" con el resto de asistentes para lograr el mejor tiempo. Apenas 20 segundos de prueba pero que realmente te harán disfrutar de lo lindo

Sin lugar a dudas la joya de la corona. Tan solo 290 unidades llegarán, las mismas que caballos máximos tiene

Con todo este planing, no es de extrañar que cada año las Volkswagen Driving Experience se llenen de clientes y público ansioso por probar lo último y más deportivo de la marca alemana. Este año casi han acabado, a falta de la Escuela R de Montmeló el próximo 12 de noviembre. El calendario oficial para el año que viene se presentará dentro de poco, pero una cosa os advertimos, ser rápidos, pues la experiencia lo vale y las plazas son limitadas.

Compártela en:

Pixel