Motor.es

Volkswagen prepara el ID.4 con otra planta de baterías en Estados Unidos

Volkswagen refuerza su planta estadounidense de Chattanooga preparándola para modelos con plataforma MEB, puramente eléctricos, y planeando una planta de ensamblaje de baterías justo al lado. SK Innovation proveerá de las celdas para este y otros modelos futuros desde Atlanta.

Volkswagen prepara el ID.4 con otra planta de baterías en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2019 17:00

Volkswagen sigue a pleno pulmón en su apuesta por la electrificación, después de haber anunciado el nuevo Volkswagen ID.3, y uno de sus próximos pasos es la construcción de una fábrica en Estados Unidos, al lado se su planta de producción en Chattanooga, para el ensamblaje de baterías de iones de litio.

El anuncio lo ha hecho la propia marca, de forma oficial, y aclarando -aunque era evidente- que esta planta de ensamblaje está orientada a cumplir con las necesidades de la inminente llegada de sus nuevos modelos completamente eléctricos, además del Volkswagen ID.3.

Además de en Zwickau, el Volkswagen ID.4 se producirá en Chattanooga

Más inversión y dedicación de Volkswagen en los coches eléctricos

Este anuncio se ha hecho en un contexto que, además, tiene también mucho que ver con sus futuros modelos eléctricos. Concretamente, en la ceremonia de inauguración de la planta de Chattanooga después de una inversión de 800 millones de dólares que le permitirá producir nuevos modelos basados en la plataforma MEB para eléctricos puros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, la planta de Chattanooga había estado dedicada al Atlas tanto en su versión con tres filas de asientos como al Cross Sport; y también a la fabricación del Volkswagen Passat. Va a mantenerse allí la producción de estos dos, pero la línea de montaje se va a extender a nuevos modelos basados en la plataforma MEB.

Volkswagen no va a tener preparada solo la planta de Chattanooga para la producción de modelos sobre la plataforma MEB; de hecho, en estos momentos la fábrica alemana de Zwickau ya está lista y dedicándose al Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.4 será un crossover compacto puramente eléctrico

De camino al futuro Volkswagenb ID.4, un crossover compacto y eléctrico

Este movimiento por parte de Volkswagen, en relación a su planta de producción de Chattanooga, tiene que ver con la producción del futuro Volkswagen ID.4. Este futuro modelo será un crossover compacto y, como el resto de la familia ID, nacida con el ya presentado Volkswagen ID.3, será totalmente eléctrico.

La producción de este crossover puramente eléctrico está previsto que arranque en el año 2022 allí, en Chattanooga. Sin embargo, su comercialización arrancará bastante tiempo antes, porque las primeras unidades se empezarán a producir en la planta de Zwickau, en Alemania, incluso para el mercado estadounidense.

Los componentes de las baterías para el Volkswagen ID.4 y los modelos que más adelante se produzcan en esta misma planta de los Estados Unidos, recién replanteada, provendrán de una planta de SK Innovation a la que se han destinado 1.700 millones de dólares. Está ubivada en Commerce, Georgia, al noreste de Atlanta.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel