Motor.es

Volkswagen conmemora 66 años de 'Beetles' y reúne modelos históricos en Madrid

La firma alemana hace un repaso al universo 'Beetle' reuniendo los modelos que de una u otra forma marcaron historia y conviertieron al 'escarabajo' en icono de varias generaciones. Hasta el próximo día 29 se podrá disfrutar de este evento 'Beetle, De 0 a 200 en 66 años' en la Plaza de Callao, Madrid, donde además podremos contemplar la última generación que vuelve para convertirse en una nueva leyenda.

Volkswagen conmemora 66 años de 'Beetles' y reúne modelos históricos en Madrid

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2012 18:07

Si existen coches que se han reinventado con una fórmula de éxito, sin duda uno de ellos es el Volkswagen Beetle. Con motivo del lanzamiento del nuevo ‘escarabajo’, Madrid abre las puertas de ‘Beetle, De 0 a 200 en 66 años’, una exposición cuyo foco principal es hacer un repaso de la historia del legendario Volkswagen hasta llegar al más moderno y actual. Para los fanáticos es una cita casi obligada. El lugar: Plaza de Callao hasta el próximo día 29.

En total seis coches para varias décadas plagadas de acontecimientos donde el Volkswagen ha dejado de una u otra forma su huella como por ejemplo en la portada de ‘Abbey Road’ de los Beatles o en series de televisión más modernas como Futurama. Incluso un dato curioso que brinda la firma alemana es el recuerdo de un ‘escarabajo’ en el que cupieron 57 personas y cuya hazaña batió récords.

Cada modelo expuesto está acompañado de una temática diferente. Por ejemplo, si nos paramos a observar el Beetle Sedan 1200 del 63, veremos un coche ambientado en la moda ‘hippie’. Si nos detenemos en el Beetle Cabrio Karmann del 68, veremos todo un ambiente aeroespacial donde se hace gala de la década que marcó un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un dato curioso es que al detenernos en cada modelo está especificada la potencia del vehículo y la velocidad punta. De esta manera vemos como el más antiguo, el Beetle 11c Sport Limousine del año 52 marca unas cifras de 25 caballos y 105km/h. Poco a poco las cifras aumentan conforme van pasando las generaciones llegando a los dos últimos, el New Beetle del 99 cuyo modelo expuesto era el 1.9 TDI de 100 caballos y el último y moderno Beetle con las mecánicas de hoy día que Volkswagen ofrece, y como bien dice el título de la exposición, ‘de 0 a 200 en 66 años’.

Aunque era la primera vez que he tenido delante al nuevo ‘escarabajo’, la sensación era la de un coche de toda la vida. Es cierto que su línea y sus componentes son más modernos, incluso la firma alemana ha querido enfocarlo como modelo ‘más masculino’ y lo cierto es que de una u otra manera, han conseguido una fórmula simple en cuanto a diseño y atractiva para cualquier conductor, sea hombre o mujer pero con una línea más deportiva que la de su antecesor.

En el interior del coche encontramos un inconfundible diseño Volkswagen con elementos ya conocidos pero actuales como la radio táctil. También priman las formas redondeadas en los difusores de aire, altavoces y otros elementos que se hacen visibles desde el primer instante. Además, el coche cuenta con equipamiento de lujo como los sensores de aparcamiento, sistema de sonido Fender y Keyless Access. Un diseño de toda la vida con un soplo de aire fresco que le ha sentado muy bien.

Así que ya sabéis. Si vuestro coche ha sido, es, y será siempre un Volkswagen Beetle, no dejéis de visitar una exposición única que hará las delicias de los más fanáticos.

Compártela en:

Pixel