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Volkswagen confirma un cambio DSG de 10 marchas

Volkswagen sustituirá las cajas de cambio automática de doble embrague de seis marchas por unas de diez relaciones en un futuro que no ha sido concretado. Permitirán reducir hasta en un 15% las emisiones contaminantes y podrá ser usada tanto en motores transversales como longitudinales. Será valida para coches de tracción delantera e integral.

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Publicado: 13/05/2014 20:00

Hans-Jakob Neusser, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, ha revelado nuevos detalles acerca de la caja de cambios automática de doble embrague y diez relaciones que utilizarán durante los próximos años los modelos del Grupo alemán con mecánicas tanto de tracción delantera como total así como motores localizados en posición transversal y longitudinal.

La nueva transmisión de diez velocidades será concebida como sucesora directa de la caja de cambios de doble embrague y seis velocidades que montan los modelos más potentes de Volkswagen y Audi. Más adelante llegará a los vehículos que actualmente disponen de la posibilidad de utilizar la transmisión de siete marchas, ahorrando hasta un 15% en el consumo de carburante y las emisiones contaminantes.

Aunque se abstuvo de confirmar cuando estaba previsto para entrar en producción, Neusser aseguró que la nueva transmisión se está desarrollando para ser capaz de soportar un par máximo de hasta 500 Nm, cifra que le permitirá montarse en modelos gasolina y diésel de hasta seis cilindros e incluso de ocho en la primera opción.

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Además de revelar ciertos detalles acerca de la nueva caja de cambios, el jefe de desarrollo de Volkswagen también confirmó que la compañía está desarrollando un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 Litros de cubicaje con una potencia superior a los 230 CV. Este propulsor se ofrecerá por primera vez a finales de año en la octava generación del Passat.

Fuente: Autocar

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