Motor.es

Doble Embrague, Direct Shift Gearbox (DSG), Embrague Pilotado. Qué es

Mucho se habla en la industria moderna del doble embrague o pilotado, pero exactamente ¿qué es?

Doble Embrague, Direct Shift Gearbox (DSG), Embrague Pilotado. Qué es

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2009 20:32

La transmisión de doble embrague, también conocida por sus siglas en Inglés Direct Shift Gearbox (DSG) es una caja de cambios automática, controlada por un ordenador, que puede cambiar de marchas mucho más rápido. Las cajas equipadas con este sistema además entregan más potencia y mejor control que las cajas tradicionales y una performance más rápida que cualquier caja manual. También pueden entregar al conductor la sensación de la conducción manual, ya que cuentan con un selector electrónico de velocidades

Originalmente equipaba a las unidades motrices de Volkswagen (DSG) y Audi con su S-Tronic. En la actualidad son una opción ofrecida por otros fabricantes incluidos BMW, Porsche, Mitsubishi y Nissan.

Los coches equipados con este sistema no tienen un pedal de embrague, este se activa y desactiva automáticamente. La mayoría de los modelos con embrague pilotado llevan un selector automático de estilo de conducción, Drive y Sport, con el tradicional esquema P-R-N-D o P-R-N-D-S (sport) en sus palancas o mandos de marchas. En ambos estilos el embrague pilotado trabaja como un embrague automático normal. En posición Drive, la caja de cambios busca alcanzar las marchas más largas en recorridos más cortos, con el fin de optimizar el consumo y bajar el ruido del motor. En modo Sport, al contrario busca las marchas más cortas para mantener potencia y performance en la curva de revoluciones óptima para el mejor desempeño. Por lo que el modo Sport entrega una relación de cambios más agresiva con menor presión del acelerador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel