Motor.es

Volkswagen Cross Touran L, el enésimo modelo exclusivo para China

El nuevo Volkswagen Cross Touran L ya es una realidad en el gigante asiático. El Volkswagen Touran L, nombre con el que la marca comercializa en China la generación actual del Touran, recibe una variante de estilo campero que busca convertir al monovolumen alemán en una especie de crossover.

Volkswagen Cross Touran L, el enésimo modelo exclusivo para China

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2018 13:00

Volkswagen Cross Touran L - posterior

El exterior de nuevo Volkswagen Cross Touran L destaca por sus rasgos propios de un SUV.

En muchas ocasiones cuando miramos a China y nos fijamos en su sector del automóvil, nos quedamos con la sensación de que es un mercado donde, prácticamente, cualquier modelo tiene cabida. Da igual que sea viejo o haya pasado ya mucho tiempo desde que quedara desfasado en, por ejemplo, Europa. El Volkswagen Touran es un claro ejemplo de ello. En el mercado china Volkswagen comercializa las dos generaciones de este veterano monovolumen.

Para diferenciarlos comercialmente, la generación actual del modelo ha sido bautizada como Volkswagen Touran L. Para completar su plan de expansión y consolidación en China, en Volkswagen tienen programados toda una batería de nuevos lanzamientos. Y aunque es cierto que la mayor parte de estos nuevos modelos serán SUV, también sigue habiendo espacio para propuestas tan interesantes como el nuevo Volkswagen Cross Touran L.

No es la primera vez que escuchamos el nombre de Volkswagen Cross Touran. La primera generación del Touran ya recibió dicha variante por estos lares, aunque con el cambio generacional se perdió en el olvido. Ahora Volkswagen la resucita, aunque solamente para China. Y no es de extrañar que hayan optado por comercializar este modelo «crossoverizado» en el gigante asiático. Cualquier cosa que se parezca mínimamente a un SUV vende muy bien. Por lo menos por ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Cross Touran L - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Cross Touran L. Solo será vendido en China.

Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo Volkswagen Cross Touran L se diferencia rápidamente del modelo convencional gracias a un completo kit de carrocería que se compone de unos nuevos paragolpes y unas defensas que recorren toda la parte inferior de la carrocería. Pasos de rueda incluidos. Por otra parte, las defensas pintadas en color plata a modo de símil de aluminio, refuerzan la idea de estar ante un vehículo capaz fuera del asfalto.

Las dos salidas de escape visibles o las barras de techo longitudinales son otros rasgos propios del Volkswagen Cross Touran L que próximamente desembarcará en los concesionarios chinos. La suspensión también ha sido reajustada para poder aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Dispondrá de unas capacidades off-road nulas, pero sí será muy solvente para ir a la casa de campo los fines de semana.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Cross Touran L, Volkswagen pondrá sobre la mesa dos opciones, ambas gasolina. Por una parte encontraremos un motor de 1.4 litros TSI de 150 CV y un escalón por encima se sitúa un motor de 1.8 litros TSI de 180 CV. Los dos motores vienen asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

Fuente: autoweek

Compártela en:

Pixel