¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los cargadores ID. de Volkswagen para eléctricos: modelos, características y precios

    Volkswagen comercializará tres modelos de Wallbox a través de su filial Elli.

    Volkswagen, a través de su filial Elli, comercializará toda una serie de modelos de Wallbox para la carga de coches eléctricos. Unos cargadores diseñados especialmente para atender las necesidades de la gama ID. de eléctricos de Volkswagen. Repasamos los distintos modelos disponibles, sus principales características y, sobre todo, sus precios.

    En enero de 2019 el Grupo Volkswagen decidió convertirse en un auténtico proveedor de energía y para ello, presentó al mundo la marca Elli. Una nueva marca energética que tendrá un papel clave en los planes de electrificación que está llevando a cabo el conglomerado automovilístico alemán. Entre otros menesteres, Elli comercializará distintos modelos de Wallbox para realizar en casa la carga del coche eléctrico. Habrá un total de tres modelos de cargadores.

    Volkswagen ya ha iniciado la comercialización de estos nuevos cargadores que han sido diseñados especialmente para atender las necesidades de la nueva gama ID. de coches eléctricos. Y es que, más allá de su diseño elegante y moderno, cuentan con toda una serie de características para adaptarse a las necesidades de los conductores de este tipo de vehículos enchufables.

    Volkswagen ID. Charger
    Los cargadores ID. Charger de Volkswagen ya tienen precios en España.

    Los Wallbox ID. Charger de Volkswagen

    Como hemos señalado previamente, hay un total de tres Wallbox disponibles a través de Elli. Son los siguientes: ID. Charger, ID. Charger Connect e ID. Charger Pro. Repasamos a continuación las principales características y funciones que incluye cada uno de ellos:

    * Disponible a partir del otoño de 2020.

    Los tres modelos cuentan con una potencia de carga de hasta 11 kW y traen consigo un cable de carga fijo Tipo 2 y con protección de corriente residual CC integrada para ofrecer un mayor nivel de seguridad. Volkswagen destaca que, en caso de poder cargar a los 11 kW que permite esta gama de Wallbox, obtendremos una autonomía aproximada de 300 kilómetros en unas 5 horas de carga.

    Volkswagen ID. Charger
    Los Wallbox ID. Charger cuentan con un alto nivel de conectividad en sus modelos Connect y Pro.

    Según la versión, el cargador ID. Connect también integra funciones de conectividad como el control de aplicaciones o el mantenimiento remoto. Opcionalmente puede disponer de conectividad 4G.

    Por otra parte, e igualmente interesante, destacar que a través de Elli se podrá contratar una tarifa energética ideada para aquellos conductores que quieren ir un paso más allá en su compromiso «verde». La energía es ofrecida por Volkswagen Naturstrom y proviene al 100% de fuentes renovables. De esta manera, estaremos usando energía verde para cargar nuestro automóvil eléctrico.

    Precios de los cargadores ID. Charger de Volkswagen Elli

    * Si se contrata la conectividad LTE/4G hay que sumar 200,00 €.

    Fuente: Volkswagen