Motor.es

Volkswagen empieza las ventas del cargador eléctrico para los modelos ID.

"Wallbox para todos". Así define la marca alemana al nuevo cargador que acaba de poner a la venta para recargar la batería de sus modelos eléctricos, unos meses antes de que el Volkswagen ID.3 empiece a llegar a manos de los clientes, previsto para el próximo mes de agosto.

Volkswagen empieza las ventas del cargador eléctrico para los modelos ID.
Cargador de Volkswagen ID. para coches eléctricos, disponible en tres modalidades - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2020 10:00

Las primeras unidades del nuevo Volkswagen ID.3 1ST empezarán a llegar a los clientes de Europa desde el próximo mes de agosto. La firma alemana ya está en disposición de realizar las entregas después de que se retrasaran por una incidencia técnica en el software y que estaban previstas para el pasado mes de abril.

Mientras, los clientes ya pueden adquirir en los concesionarios de Volkswagen o a través de su sitio Web los nuevos cargadores que acaban de ponerse a la venta. Un dispositivo con un diseño elegante y moderno para instalar en el garaje con tres modalidades, cada uno con sus prestaciones: Son los "ID. Charger", "ID. Charger Connect" e "ID. Charger Pro".

Modelos del nuevo cargador para coches eléctricos de Volkswagen / Precios para Alemania

Las tres modalidades del cargador eléctrico comparten funcionalidades como la potencia de carga de hasta 11 kW, un cable de carga fijo Tipo 2 y protección de corriente residual CC integrada para mayor seguridad. El "ID. Charger Connect" añade funciones de conectividad y sincronización con una aplicación móvil desde la que se pueden controlar los procesos de carga, mantenimiento remoto, control de acceso mediante una tarjeta y actualizaciones periódicas de software.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más completo, el "ID. Charger Pro", incluye también un medidor de electricidad, por lo que permite facturar los costes de recarga de un gran número de coches eléctricos, solución ideal para empresas y vehículos de flotas. Peter Diekmann, gerente de Volkswagen Elli, la empresa filial de productos y servicios de energía, apunta que "Hasta ahora, comprar un wallbox ha sido una tarea tediosa para los clientes. Queremos cambiar eso y ofrecer los ID. Charger desde una sola fuente, desde la compra hasta la instalación y la puesta en marcha".

Por ahora, los cargadores están a la venta en Alemania, y solamente la versión básica con instalación opcional, apuntando que las dos versiones siguientes se ofrecerán más tarde y extendiéndose también a otros países de Europa.

Compártela en:

Pixel