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Volkswagen Eos, no habrá un sustituto

Lanzado en el año 2006 el Volkswagen Eos es un modelo que nunca ha tenido un gran éxito comercial y que Volkswagen podría no renovar. Se trata de un modelo basado en la plataforma del Golf V, un modelo que también tiene su variante descapotable. No hay sitio para dos.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2014 17:00

En el año 2006 conocimos al primer descapotable de Volkswagen con techo duro retráctil. Era el Volkswagen Eos, un modelo basado en la plataforma del Golf V.

Es un modelo que nunca ha destacado por sus ventas. Es un coche de nicho y la mayor parte de su vida comercial la ha vivido sumida en una crisis económica. En 2011 recibió un restyling para mantenerse joven, pero no fue suficiente. Tal vez el problema sea que el Golf Cabriolet es un modelo más atractivo, económico y que se llama Golf.

En el caso de motorizaciones TDI en España, con la gama actual el Eos diésel es 7.000 euros más caro que el Golf Cabrio, aunque los motores son distintos, un 2.0 de 140CV para el primero y un 1.6 de 105 para el segundo. Si optamos por el motor 1.4 TSI los precios se igualan pero el Eos ofrece 122CV y cambio manual, frente a 160 apetecibles equinos del Golf, con cambio DSG.

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Según el diario alemán Der Spiegel, que no desvela fuentes, el Volkswagen Eos dejará de fabricarse en la planta de Portugal al no ser rentable.

Llevaba ya tiempo rumoreándose la retirada del Volkswagen Eos, con la alta probabilidad de que no tenga continuación en la gama, pero ahora parece que se confirma. En 2013 se han comercializado 8.000 unidades del modelo a nivel global. El coste de desarrollo de un nuevo Eos sería elevado y difícil de amortizar para Volkswagen, que se encuentra con que los descapotables han reducido su cuota de mercado en los últimos tiempos. El Golf es suficiente y no hay sitio para otro.

Fuente: Inautonews

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