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Conocemos más detalles del nuevo Volkswagen Touareg GTE que llegará en 2019

Llegará a Europa. La nueva generación del SUV más grande de la marca alemana contará con una versión híbrida enchufable el próximo año 2019, conocida comercialmente como Volkswagen Touareg GTE. Descubierto sin camuflaje durante las pruebas de verano, el modelo ofrecerá un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros junto con un motor eléctrico superando los 300 caballos de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 13:20

Cazado en pruebas un prototipo del nuevo Volkswgane Touareg GTE

Lo descubrimos completamente destapado el pasado verano realizando algunas pruebas. La versión más eficiente de la oferta del SUV más grande de la marca alemana llegará en 2019 al mercado ampliando la oferta del Volkswagen Touareg con la versión híbrida enchufable.

El fabricante alemán ya prepara el desembarco de esta versión para el próximo año adelantando más detalles de la configuración mecánica que ofrecerá la nueva versión, el único punto más "conflictivo" hasta ahora al no conocer detalle alguno del sistema de propulsión que Volkswagen pensaba en montar barajándose diferentes opciones.

Pero cuando nosotros pudimos descubrir las pruebas a través de las fotos espía del nuevo Volkswagen Touareg GTE, ya ta adelantamos la posible combinación motriz, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI asociado a un motor eléctrico ofreciendo una potencia total conjunta del sistema de 367 caballos. La tercera de la gama después del Passat GTE y del Golf GTE.

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Detalle de la tapa que oculta el puerto de recarga en el Touareg GTE, en la aleta trasera izquierda como en todos los modelos híbridos enchufables del grupo Volkswagen

Y no nos hemos desviado mucho, porque la potencia total será de 362 caballos con un par motor máximo de nada menos que 700 Nm, un centenar menos de potencia que el Cayenne E-Hybrid que dispone de un rendimiento total del sistema fijado en 462 caballos. La diferencia tan significativa comparado con el modelo híbrido enchufable de la firma deportiva radica precisamente en el bloque principal, un motor de cuatro cilindros frente a otro de seis cilindros en V.

Pero hay una diferencia más y es que la opción de movilidad sostenible de los Touareg contará con un paquete de baterías con una mayor capacidad que el Cayenne, un pequeño incremento de 4 kWh en la capacidad que le permite disponer de 18 kWh pero que no se traducirá en un aumento destacado en la autonomía en modo completamente eléctrico, situado entre 50 y 60 kilómetros, aunque esperamos conocer el resto de datos y especificaciones en los próximos meses.

Previsto inicialmente para China, el nuevo Volkswagen Touareg GTE también se venderá en el mercado europeo, aunque por ahora desconocemos cuándo la marca alemana desvelará esta versión. El Salón de Ginebra, en marzo, es el evento más destacado de esta primera mitad del año y el que suena con más fuerza para presentarlo.

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