Motor.es

Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas en China

Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas de coches en China junto a su socio local, FAW Group. La apertura de estos nuevos centros de producción tiene como objetivo dar respuesta al imparable aumento de la demanda por los SUV y coches eléctricos tanto en el gigante asiático como en otros mercados.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 19:15

Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas en China

Las nuevas fábricas de Volkswagen y FAW en China darán respuesta a la demanda de coches eléctricos y SUV.

Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para el mercado chino. A corto plazo el fabricante alemán tiene previsto introducir una gran cantidad de nuevos modelos en el «gigante asiático». Vehículos de diverso tipo y segmento. Aunque lo cierto es que los todocaminos tendrán cada vez una mayor presencia en la oferta de la marca en los concesionarios chinos. Solamente de aquí al año 2020 la firma automovilística lanzará 12 nuevos SUV.

Para dar respuesta al imparable crecimiento de la demanda por los modelos de Volkswagen en China, la compañía ha decidido ponerse manos a la obra y abrir tres nuevas fábricas en el país asiático. La apertura de estas tres nuevas fábricas de Volkswagen en China será posible gracias a la estrecha colaboración que la marca mantiene con su socio local, FAW Group. Todo ello con el objetivo de posicionarse como el claro dominador dentro del mercado automotriz más grande del mundo.

Dos de las tres nuevas factorías estarán ubicadas en Tianjin y Foshan. La tercera planta se encuentra en Qingdao. Estas tres instalaciones de Volkswagen y FAW tendrán un objetivo muy claro, producir SUV y coches eléctricos. Estos dos tipos de vehículos están experimentando un fuerte crecimiento en el mercado chino y se espera que a corto plazo su cuota se incremente de manera muy relevante concentrando gran parte de las ventas de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen abrirá tres nuevas fábricas en China

FAW Group y Volkswagen mantienen una estrecha colaboración en China.

La nueva fábrica de Volkswagen en Qingdao inició su actividad recientemente con el nuevo Volkswagen Bora, un modelo basado en la plataforma MQB. Además de vehículos, en esta planta se fabricarán baterías. La fábrica de Foshan abrirá el próximo mes de junio mientras que la de Tianjin hará lo propio en agosto.

Todos los vehículos producidos por Volkswagen en estas tres nuevas fábricas tendrán como destino los concesionarios chinos, por lo que toda la producción será local. Con este movimiento la marca alemana se convierte así en uno de los fabricantes extranjeros de automóviles más importantes de toda China. Además, su cooperación con FAW se fortalecerá con la apertura de estas nuevas plantas.

Volkswagen consiguió aumentar sus ventas en China un 13% durante el primer trimestre de 2018 al vender más de un millón de vehículos. Además de FAW la compañía colabora con otras importantes marcas chinas como SAIC, con la que ha desarrollado conjuntamente un nuevo crossover compacto que será vendido a nivel global en los principales mercados automovilísticos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel