Motor.es

Volkswagen lanzará 12 nuevos SUV en China de cara a 2020

Durante la presentación del nuevo Volkswagen Touareg en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 el fabricante alemán ha revelado sus planes de cara al año 2020. Para dicha fecha Volkswagen habrá introducido hasta 12 nuevos SUV específicos para el mercado chino.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 16:00

Volkswagen Touareg 2018 - boceto

Volkswagen lanzará un total de 12 nuevos SUV específicos para el mercado chino de cara al año 2020.

La puesta de largo de la tercera generación del Volkswagen Touareg acaba de tener lugar en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 que se celebrará durante los próximos días. Y no ha sido casualidad que Volkswagen haya elegido este evento automovilístico que se celebra en China para hacer debutar a su renovado SUV. Allí el Touareg es uno de los modelos clave para la compañía alemana.

Durante el pasado año el fabricante entregó casi 350.000 unidades del Touareg a clientes chinos, convirtiéndose así en el SUV de Volkswagen más vendido en el mercado chino. Todo un éxito. Cabe señalar que en 2017 la marca vendió un total de 3,2 millones de coches en el «gigante asiático», una cifra que deja en migajas las matriculaciones que Volkswagen obtiene en otros lugares.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que China ya es un mercado clave para Volkswagen y el Touareg, el fabricante alemán ha decidido desvelar allí parte de sus planes de futuro para el país asiático. Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de 12 nuevos SUV específicos para China de cara a 2020. Se trata de una hoja de ruta muy ambiciosa con la que la compañía espera mantener su elevado ritmo de crecimiento y aumentar todavía más su cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Touareg 2018 - boceto

Volkswagen vendió en China más de 3 millones de coches durante el pasado año 2017.

Con esta importante ofensiva de producto Volkswagen busca reforzar su oferta SUV actual que, recordemos, se compone de los siguientes modelos: Tiguan (nueva generación), Tiguan (generación anterior), Tiguan L (conocido en Europa como Tiguan Allspace), Touareg y Teramont (conocido en Estados Unidos como Atlas). Solo este año, la marca introducirá en China nueve modelos nuevos.

En estos lanzamientos que se producirán a lo largo de los próximos meses los SUV tendrán un protagonismo especial. Durante el ejercicio pasado Volkswagen entregó aproximadamente 400.000 unidades de este tipo de vehículos. La puesta de largo del nuevo Volkswagen Touareg marca el inicio de la oleada de nuevos SUV que la compañía alemana tiene planeado introducir.

La movilidad eléctrica también tendrá un papel protagonista en este plan de cara al año 2020. Una de las novedades que están en camino es la versión híbrida del Volkswagen Tiguan así como una versión totalmente eléctrica del nuevo Volkswagen Bora. Y a ellos se sumará en no muchos años la versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz Concept cuya primera versión también fue presentada en China.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel