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    Volkswagen y Ford amplían su acuerdo para el desarrollo de tres nuevos comerciales

    Volkswagen y Ford amplían su acuerdo para el desarrollo de tres nuevos comerciales
    Teaser futuro Volkswagen Amarok
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La alianza que mantienen Volkswagen y Ford para el desarrollo de coches eléctricos y profundizar en la tecnología de conducción autónoma suma un nuevo capítulo. La firma alemana ha dado un paso más autorizando que los del óvalo azul sean los responsables de tres nuevos modelos, que serán adaptados también para Volkswagen.

    A finales del pasado año 2018, Volkswagen y Ford sellaban un acuerdo para que la segunda pudiera utilizar la nueva plataforma MEB desarrollada por los alemanes. Una alianza que comprende también dar pasos en conjunto en la investigación de la tecnología de conducción autónoma, lo que supone un importante ahorro para ambas.

    Los de Ford ya cuentan con la arquitectura que soporta al nuevo Volkswagen ID.3 para un futuro eléctrico, especialmente diseñado para el mercado europeo y previsto que salga en 2023. Solamente se sabe que será un modelo destinado al mercado de volumen, por lo que como mínimo podemos esperar uno de la talla del compacto alemán.

    Esquema de las tres áreas de actuación que definen la alianza de Ford y Volkswagen

    Este era el principio de un acuerdo que ahora se ha ampliado un paso más. El consejo de Supervisión de Volkswagen ha dado luz verde para que Ford sea el fabricante responsable de dos nuevos vehículos comerciales, que se venderán bajo el emblema de las dos marcas, si bien en el caso de los alemanes será bajo la división de Volkswagen Vehículos Comerciales.

    El nuevo proyecto comprende un pick-up y una furgoneta con una carga máxima de una tonelada, mientras que Volkswagen se encargará de una furgoneta urbana, lo que sugiere un modelo que se posicionará por debajo de la nueva Caddy.

    El nuevo acuerdo se encuentra pendiente de los flecos formales que conllevan estas alianzas, si bien los de Wolfsburgo venderán el nuevo pick-up solamente en mercados seleccionados, por ahora desconocidos, pero no supondrán una competencia directa en todos los mercados. La firma también apunta que continuarán trabajando en la plataforma para tecnologías de coches autónomos"Argo AI", donde es uno de los socios, dejando abierta la puerta a futuros proyectos en conjunto.

    Fuente: Volkswagen