Motor.es

Volkswagen y Ford estudian colaborar en el desarrollo de coches eléctricos

Volkswagen y Ford están manteniendo conversaciones con el objetivo de establecer una importante y estratégica alianza para trabajar conjuntamente en el desarrollo de coches eléctricos y en tecnologías relacionadas con la automatización de la conducción. Una de las opciones que hay sobre la mesa es que Volkswagen comparta con Ford su plataforma MEB diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 20:00

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf es todo un éxito en su nicho de mercado. Pronto será sustituido por el Volkswagen I.D. Neo.

Una importante alianza se está fraguando. Un conocido medio ha tenido acceso a una relevante información que revela las conversaciones que Volkswagen y Ford están manteniendo en la actualidad con el objetivo de establecer una cooperación en dos campos que serán clave para el futuro de la industria automotriz. La movilidad eléctrica y la automatización de la conducción.

Según se ha podido saber Volkswagen y Ford se encuentran en «conversaciones exploratorias» para desarrollar conjuntamente coches eléctricos de batería y en tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. De cooperar en estos dos campos, ambas compañías conseguirían ahorrar miles de millones de euros en costes asociados a los trabajos de investigación y desarrollo.

La fuente que ha hecho público que estas conversaciones se están manteniendo asegura que para antes de que finalice este año se sabrá si finalmente se materializan en una alianza estratégica. Alan Hall, Portavoz de Ford, aseguró que en el memorando de entendimiento con Volkswagen se incluye posibles colaboraciones en determinadas áreas, aunque no ha especificado cuáles pueden ser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Focus Electric

Ford Focus Electric, un coche eléctrico que ha pasado muy desapercibido en Europa.

Especialmente en todo lo relacionado con la conducción autónoma estamos viendo desde hace tiempo como fabricantes de toda índole están fijando acuerdos de cooperación con otras firmas o empresas tecnológicas debido a lo complicado que está suponiendo el desarrollo y posterior comercialización de un automóvil que sea completamente autónomo y en el que la figura del conductor sea cosa del pasado.

Volkswagen y Ford están trabajando bajo presión debido a la necesidad imperiosa de lanzar en Europa, cuanto antes, nuevos coches eléctricos de batería. Recientemente Frank Witter, Director de Finanzas de Volkswagen, afirmó que el fabricante alemán estaba abierto a la creación de alianzas con otras compañías, especialmente en el área de la conducción autónoma.

Es más, Witter fue un paso más allá y aseguró que compartir con Ford la plataforma MEB de Volkswagen diseñada específicamente para coches eléctricos de batería era algo teóricamente posible. Esta arquitectura será clave en la familia de coches eléctricos I.D. en la que está trabajando Volkswagen. El primero que verá la luz será el Volkswagen I.D. Neo, un compacto que reemplazará al actual Volkswagen e-Golf.

Ford SUV Eléctrico - foto espía

Foto espía del esperado SUV totalmente eléctrico de Ford. Ya está siendo desarrollado.

En cuanto a Ford, a corto plazo verá la luz su primer crossover totalmente eléctrico. Un modelo cuya imagen estará muy influenciada por el Ford Mustang. En la actualidad Ford y Volkswagen ya colaboran en materia de movilidad eléctrica puesto que ambas marcas forman parte de la empresa conjunta IONITY formada junto a otros fabricantes de primer nivel.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel