Motor.es

Volkswagen producirá en Estados Unidos tres nuevos coches eléctricos

Volkswagen planea producir en Estados Unidos tres de sus próximos coches eléctricos que llegarán al mercado. Próximamente se decidirá si la planta que la marca tiene en Chattanooga, Tennessee, es la elegida para producir estos nuevos modelos que formarán parte de la familia I.D. de automóviles eléctricos de batería.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 17:00

Volkswagen I.D. Crozz Concept

Volkswagen quiere producir en Estados Unidos tres de sus próximos coches eléctricos de batería.

En no muchos años la familia I.D. de coches eléctricos de batería de Volkswagen estará compuesta por una cantidad importante de modelos. Si bien el primero de ellos verá la luz en 2019 y será bautizado como Volkswagen I.D. Neo (un compacto que ocupará el puesto del exitoso Volkswagen e-Golf), no es más que el primero de toda una serie de lanzamientos que la marca alemana tiene programados.

De todos estos coches eléctricos de Volkswagen que llegarán al mercado, la marca quiere producir tres de ellos en Norteamérica. Más concretamente en los Estados Unidos. El Grupo Volkswagen ha designado la producción de 26 coches eléctricos de cara a finales del año 2022 en 16 ubicaciones repartidas por todos los rincones del planeta. Entre ellas, se encuentra la región Norteamericana.

Thomas Ulbrich, Miembro de la Junta Directiva de Volkswagen de Movilidad Eléctrica, ha sido el encargado de confirmar este hecho y apuntar a una factoría concreta que se posiciona como la idónea para albergar la producción de estos tres coches eléctricos que el fabricante desea construir en Estados Unidos. Se trata de la planta de Chattanooga, situada en el estado de Tennessee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Buzz Concept

La fábrica de Volkswagen en Chattanooga, en el estado de Tennessee, puede ser la planta elegida.

La decisión se tomará antes de que finalice este año, por lo que muy pronto se conocer si finalmente Volkswagen producirá o no tres eléctricos en territorio estadounidense: “Creemos que Chattanooga tiene un ajuste natural, pero definitivamente no hay una decisión por ahora. Nuestro objetivo es terminar las negociaciones para finales de este año. Volkswagen se enfoca primero en el crecimiento de la producción en los lugares existentes antes de expandir su búsqueda a candidatos externos”.

Al ser preguntado, el alto cargo de Volkswagen descartó todo tipo de especulación sobre aquellos informes que apuntaban la posibilidad de que los vehículos eléctricos construidos sobre la plataforma MEB de Volkswagen fuesen producidos en México. Más concretamente en la factoría de Puebla, una de las fábricas más grandes que tiene actualmente la firma automovilística.

En cuanto a los tres eléctricos que Volkswagen puede llegar a fabricar en Chattanooga, señalan a la versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz Concept, la del Volkswagen I.D. Buzz Concept y un nuevo todocamino con una capacidad para hasta siete pasajeros adultos.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel