Motor.es

Volkswagen busca asociarse con Waymo en Europa

Según apuntan varios informes el Grupo Volkswagen está manteniendo conversaciones con la tecnológica Waymo con el objetivo de establecer una importante asociación para crear un servicio de movilidad en Europa. El grupo automovilístico alemán también estudia la adquisición de una importante cantidad de participaciones de la empresa cuya matriz es Alphabet.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 15:00

Waymo

Waymo y Volkswagen están en conversaciones para establecer una importante colaboración en Europa.

Waymo continúa dando pasos en firme para convertirse en un actor relevante en los servicios de movilidad relacionados con la tecnología de conducción autónoma. La compañía creada por Alphabet (matriz de Google) cuenta con una enorme flota de prototipos de vehículos autónomos que han recorrido millones de kilómetros durante todas sus pruebas en territorio estadounidense.

Desde hace un tiempo en Waymo están trabajando en su expansión internacional. Recientemente se supo que la compañía estaba preparando su desembarco en China y para ello había creado una filial en el país asiático. Concretamente en Shanghái. El viejo continente, Europa, también jugará un papel relevante para el futuro de la compañía fuera de los Estados Unidos.

Hace cuestión de unos meses el propio John Krafcik, CEO de Waymo, aseguró que la compañía adoptará un enfoque y estrategia diferentes en Europa. Por aquel entonces ya se supo que Waymo estaba buscando un socio local con el que establecer una colaboración para sentar las bases de un futuro servicio de movilidad donde la automatización de la conducción sea uno de los grandes atractivos. Ahora, unos informes revelan quién puede ser el socio de Waymo en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Waymo - prototipos de coches autónomos

Flota de coches autónomos de Waymo. La compañía ya ha puesto a China y Europa en su punto de mira.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso una publicación alemana, Waymo y el Grupo Volkswagen están manteniendo conversaciones para explorar las posibilidades de una asociación en territorio europeo. Un acuerdo de colaboración en el campo de los servicios de movilidad. Incluso los informes van un paso más allá y aseguran que Herbert Diess, CEO de Volkswagen, está dispuesto a hacerse con el 10% de las participaciones de Waymo por unos 12.000 millones de euros, aunque de momento no dispone del respaldo de la junta directiva.

Volkswagen no ha querido hacer comentarios al respecto de esta información, aunque como se suele decir en estos casos, cuando el río suena En definitiva, habrá que esperar para saber si las conversaciones con Waymo llegan o no a buen puerto.

Recordemos que Waymo dispone en la actualidad con una flota con más de 600 prototipos de vehículos autónomos basados en modelos tan dispares como el Chrysler Pacifica Hybrid y el Jaguar I-Pace, entre otros. Uno de los objetivos a corto plazo de la compañía es tener listo su servicio de taxis autónomos en Estados Unidos para antes de que finalice este mismo año.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel