Motor.es

Volkswagen está desarrollando un nuevo SUV compacto para Estados Unidos

La marca alemana ha presentado en los últimos meses los nuevos Volkswagen T-Roc y T-Cross, dos SUV de tamaño compacto destinados a Europa y otros muchos mercados pero no para los clientes estadounidenses. El motivo parece ser que Volkswagen está desarrollando un nuevo SUV compacto específico para ese mercado.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 10:00

El nuevo Volkswagen T-Roc.

La marca alemana ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en los nuevos segmentos B-SUV y C-SUV, y la última de las novedades en este campo fue presentada precisamente hace unos días: el nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover subcompacto que será fabricado y comercializado en varios mercados, no solo en Europa.

Sin embargo, tanto este como su hermano mayor, el también reciente Volkswagen T-Roc, no estarán disponibles en los Estados Unidos, uno de los principales mercados de la marca y uno de los mayores consumidores a nivel global de modelos de corte SUV y crossover.

Aunque esta decisión de Volkswagen era bien conocida, todavía no teníamos una explicación que fuera más allá de la supuesta falta de idoneidad de estos productos para el mercado estadounidense. En el caso del Volkswagen T-Cross es evidente que es demasiado pequeño para este mercado, y el T-Roc, según informan algunos medios estadounidenses, no es considerado adecuado por la propia marca. Sin embargo, ya tenemos una razón de más peso, ya que según revelaba recientemente la edición estadounidense de Car&Driver, la marca alemana se encuentra desarrollando un nuevo crossover compacto específico para este mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen T-Cross sudamericano.

Volkswagen no se ha olvidado del segmento crossover compacto del boyante mercado estadounidense, aunque lo pudiera parecer, por lo que han decidido invertir en un desarrollo totalmente diferente, lo que dará a lugar a un modelo completamente nuevo.

Por lo que de la misma manera que en Estados Unidos cuentan con el Volkswagen Atlas (solo compartido con el mercado chino y otros mercados menores) en el segmento full size, también tendrán un modelo exclusivo en el segmento compacto, probablemente para sustituir al Tiguan Limited, el Tiguan de primera generación que aún se comercializa en ese mercado y que ocupa el espacio del Tiguan 5 plazas, ya que en EEUU solo está disponible el Tiguan Allspace de 7 plazas, aunque allí se llama Tiguan a secas.

Por el momento, los detalles del nuevo modelo son muy escasos, pero podemos esperar que el nuevo crossover esté basado en la archiconocida plataforma MQB de Volkswagen, la misma que emplean modelos como el Volkswagen Golf o el propio Volkswagen Tiguan. Este nuevo crossover compacto debe ser de un tamaño similar o menor que el actual Tiguan de 5 plazas, ya que estará posicionado bajo la futura versión de producción del Volkswagen Atlas Cross Sport Concept y estará dirigido para competir con modelos como los actuales Jeep Renegade o Toyota C-HR.

Volkswagen Tiguan Limited, aún disponible en EEUU.

Por el momento se desconoce cuando llegará el mercado este nuevo crossover compacto, pero se espera que sea en torno al año 2020 y que sea fabricado en una de las plantas norteamericanas de la marca, ya sea la de Puebla, en México, o la de Chattanooga, Tennessee.

Fuente: Car&Driver USA

Compártela en:

Pixel