Motor.es

El fabricante del iPhone compra la factoría de Lordstown Motors y salva su pick-up eléctrico

Foxconn, el gigante taiwanés encargado en ensamblar productos electrónicos como el iPad o el iPhone de Apple, anunció que piensa comprar la factoría de Lordstown Motors y asociarse con esta para producir en serie el Lordstown Endurance en los Estados Unidos, por lo que parece que el futuro de este pick-up eléctrico está asegurado.

El fabricante del iPhone compra la factoría de Lordstown Motors y salva su pick-up eléctrico
La factoría de Lordstown Motors en Lordstown, Ohio. - Lordstown Motors

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2021 14:00

Tras varios meses de incertidumbre provocada por las constantes noticias negativas y problemas de imagen del proyecto Lordstown Motors, finalmente, los fondos de un gigante oriental de la industria electrónica van a posibilitar que la compañía estadounidense produzca en serie el Lordstown Endurance, el primer modelo presentado de esta compañía.

No vamos a entrar a enumerar los numerosos y diversos escándalos protagonizados por esta pequeña y joven compañía estadounidense en el último año y que abarcan desde cifras de venta falsas hasta una reciente investigación del Departamento de Justicia estadounidense, ya que hemos seguido con mucho detalle el devenir de este proyecto en los últimos meses, como podéis comprobar en el apartado específico que tenemos para esta marca y al que podéis acceder desde la barra de tags inferior.

La cadena de montaje del Lordstown Endurance.

Casi como en una novela, tras protagonizar un sinfín de problemas, que en muchos casos parecían ser irresolubles y que podían significar el fin de la empresa, en el último momento ha aparecido un multimillonario comprador para la enorme factoría de Lordstown Motors, que además se va a asociar con este proyecto para producir en serie el Lordstown Endurance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lordstown Motors se fundó hace unos pocos años tomando como base de operaciones la planta de General Motors en Lordstown, Ohio. En estas instalaciones GM fabricaba el Chevrolet Cruze, uno de los primeros modelos eliminados cuando la corporación decidió recortar drásticamente la composición de su gama en su mercado natal. Estas instalaciones son enormes y hasta ahora Lordstown Motors solo estaba empleando aproximadamente el 20% de su superficie, de ahí que hace unos meses revelaran que planeaban asociarse con otros proyectos o marcas para aprovechar mejor sus recursos.

Foxconn

Finalmente ha sido Foxconn, el fabricante de aparatos electrónicos taiwanés, el que inesperadamente ha anunciado que ha decidido hacerse con la planta de Lordstown y además participar de la producción en serie del primer modelo de la compañía estadounidense. Por el momento solo ha sido firmado un principio de acuerdo, pero ya ha sido confirmado por la propia Foxconn, por lo que entendemos que las conversaciones ya deben estar muy avanzadas. Este nuevo proyecto es un nuevo paso de la corporación taiwanesa para entrar al mundo del automóvil eléctrico, ya que hace unos meses presentó incluso una plataforma eléctrica desarrollada para distintos tipos de vehículos.

Compártela en:

Pixel